lunes 22, diciembre 2014 | Actualizado 11:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 59%

La diferencia entre teoría y práctica

04/11/2011 06:41 hs
*Por Ricardo Kirschbaum. La dirección es la correcta. El efecto del anuncio, insuficiente en lo económico, metió la suficiente bulla como para mostrar que, ahora, el equipo económico (¿Boudou?¿Marcó del Pont? ¿De Vido?) se puso las pilas y decidió enfrentar las dificultades que está enfrentando el modelo.

Sobre todo, la iniciativa oficial buscó sacar de la agenda diaria la preocupación por el valor del dólar y su traducción política: prevención por los próximos pasos que dará el Gobierno. Es decir, desconfianza.


Esa es la batalla más importante que ha decidido dar la administración de Cristina y está utilizando en ella todas las herramientas disponibles, desde el pavoneo del jefe de la AFIP por demostrar que su organización tiene toda la información existente sobre los ciudadanos y que todos están (estamos) bajo vigilancia , hasta los bloqueos al sistema y las respuestas arbitrarias a los pedidos para comprar dólares, no atribuibles a problemas cibernéticos sino a decisiones políticas. En su columna de hoy, Marcelo Bonelli revela que están utilizando espías oficiales para descubrir quién compra dólares.


De hecho, han puesto en marcha un sistema de control de cambios , aunque esto no será admitido nunca de manera oficial. Es como esta administración hace las cosas: la teoría y la práctica. Una cosa nada tiene que ver con otra . Hay que admitir que, en eso, han sido muy eficientes para instalar imágenes que, luego se comprueba, poco tienen que ver con la realidad.


El comienzo del retiro de subsidios ha sido una medida correcta . El sistema debe ser usado para ayudar a los sectores menos pudientes y no como hasta ahora. Lo mismo se sobreactuó diciendo que serán controlados estrictamente.


¿Antes no se controlaba? Eso también fue un golpe de efecto de un anuncio que significará un ahorro de 1.300 millones.


El monto es pequeño si se compara con lo que se invierte en sostener las tarifas de luz y gas y las que se destinan a trenes, colectivos, además de la ayuda directa a Aerolíneas.

TAGS
clarín,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
0
Seguí leyendo...