jueves 02, julio 2015 | Actualizado 15:18
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 71%

El Norte de San Nicolás

11/09/2011 12:58 hs
"Más allá de grandes recursos, la planificación del mantenimiento permite disfrutar por más tiempo de edificios y espacios públicos", destaca en su editorial el diario El Norte de San Nicolás.

"Cuando se espera a que las cosas lleguen a puntos límite, resolverlas siempre resulta más caro en todos los aspectos. Eso es algo que los argentinos sabemos muy bien, y a pesar de ello, no terminamos por entenderlo, dado que no empezamos a cambiarlo".

 

En otro párrafo se destaca además que "llegar al punto límite de cualquier cuestión, significa además haber desperdiciado también el tiempo transcurrido entre que comenzó a deteriorarse esa cuestión y el momento en que nos damos cuenta que hay que intervenir. Sucede esto en las relaciones humanas: evitar discutir del tema, soslayarlo, intentar ocultarlo, sólo genera una intranquilidad interior, sufrimiento, incomodidad, disputas, discusiones, malestar general. Recién cuando asumimos la realidad y la expresamos, sentimos el alivio de tanta presión y estamos en condiciones de transitar el camino de la superación del conflicto. En el campo de las obras, sucede lo mismo. Dejar para más adelante las soluciones sólo complica la realización de la solución requerida: engrosándola en costo financiero (porque se va sumando el costo del deterioro) y se hace más compleja también la ingeniería de la respuesta", añade.

 

"Trabajemos todos los días, con la misma intensidad, y no necesitaremos de grandes esfuerzos para lograr aquello que tanto admiramos de muchas ciudades", concluye.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...