miércoles 12, diciembre 2018 | Actualizado 06:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Dibujar una sonrisa

19/07/2011 06:46 hs
Hoy se celebra el Día del Pequeño Gran Gesto, una jornada consagrada a realizar acciones en favor del prójimo

Mejor que decir es hacer", reza un dicho popular. Así lo entendieron quienes todos los años promueven el Día del Pequeño Gran Gesto, que se celebra hoy y consiste en una invitación a realizar una acción solidaria concreta.


Más de 200 instituciones y 4000 personas han sumado su adhesión en la Argentina y en 30 países a través del sitio www. dibujaunasonrisa.org.

Una multiplicidad de actos y acciones solidarias se llevarán a cabo en este marco. Desde distintos ámbitos, ONG, colegios, empresas y particulares suman su grano de arena para contagiar el afán por participar y distribuir los beneficios que exceden el plano personal de la satisfacción para convertirse también en aportes concretos a instituciones que lo necesitan. Con el lema de "Dibujá una sonrisa", se nos abre la posibilidad de hacer algo concreto por los demás, desde lo espiritual o desde lo material, introduciendo un cambio importante en la vida del prójimo para que el mundo sea mejor.


La iniciativa nació como el homenaje de un grupo de amigos después del fallecimiento de Enrique Götz, un hombre muy querido que siempre impulsó a sus allegados para que mejoraran la vida del prójimo: "Hagámoslo. Ese pequeño gesto hará que mañana el mundo sea un poquito mejor", les decía.

Al elegir un determinado día del año para proponerse hacer algo por los demás, es posible planificar la tarea, concentrarse en la necesidad y poner manos a la obra.


Los organizadores proponen diez acciones concretas: donar sangre; regalar un libro del que hayamos disfrutado; pedir perdón y perdonar; plantar un árbol; donar alimentos, ropa de abrigo, tiempo; promover valores; sumarse como voluntario a una organización civil; visitar un hogar de niños, un asilo de ancianos; comenzar a reciclar la basura; llamar a alguien que está solo.

Aunque tienen su día en el calendario, las acciones se multiplican más allá del 19 de julio. Son los pequeños gestos los que hacen grande a una persona. Se trata no sólo de aliviar alguna pena o necesidad de nuestros compatriotas y de nosotros mismos, sino también de recomponer las redes de respeto y afecto que supieron darle cohesión a nuestra sociedad. Celebramos que esta iniciativa ponga la solidaridad en acción.

Enviá tu comentario