domingo 18, agosto 2019 | Actualizado 06:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Villa La Angostura: en medio del temporal, el 90% de los usuarios volvió a tener luz

28/07/2019 14:14 hs
El tendido eléctrico había sufrido daños por la caída de ramas y árboles. Habilitaron un tramo de la Ruta 40.
En medio de la dura situación que atraviesa Villa La Angostura por el temporal de nieve, avanza el restablecimiento de servicios energéticos. El 90% de los usuarios de luz volvió a tener suministro de energía eléctrica, arreglaron la rotura del gasoducto Cordillerano y de manera paulatina se reanuda el transporte de gas en la región. En tanto que quedó habilitado un tramo de la Ruta 40, que había quedado cerrado tras un accidente vial que terminó con dos muertos.

El intendente de la ciudad neuquina Guillermo Caruso dijo en diálogo con TN que todavía quedan barrios por reconectarles la luz, tras los problemas que se registraron por los daños producidos la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico.

En relación al suministro de gas, destacó que el gasoducto Cordillerano fue reparado y que en las próximas horas quedará normalizado el servicio. "Hasta ese momento habrá que restringir el consumo", aclaró el jefe comunal. La tubería se había roto el sábado al mediodía por trabajos que realizaba una máquina cargadora en cercanías de la ruta nacional 17 entre Plaza Huincul y Picún Leufú, sin ocasionar víctimas ni heridos, informó la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS). Preventivamente las autoridades le pidieron a los usuarios que hagan un "racional" uso de la energía.

Por otro lado quedó habilitado el tramo de la ruta 40 que conecta San Martín de los Andes con Villa La Angostura, donde se había producido un triple choque entre un camión de YPF, una camioneta de un ente oficial y un auto con patente chilena que terminó con dos muertos. En tanto que sigue cortado el tramo de la ruta donde el martes pasado se produjo un derrumbe, y se estima que tardará al menos 20 días la ejecución de trabajos de emergencia para restablecer la conexión hacia Bariloche.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...