lunes 16, septiembre 2019 | Actualizado 11:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Imputaron al asistente de Gina Lollobrigida por aislarla y manipularla para quedarse con su fortuna

25/07/2019 19:04 hs
La Fiscalía de Roma acusa a Andrea Piazzolla, de 32 años, de aprovecharse de la actriz durante cinco años "abusando de su estado de debilidad mental"

La Fiscalía de Roma ha pedido llevar a juicio al joven asistente de la actriz Gina Lollobrigida, Andrea Piazzolla, que fue denunciado por el hijo y el nieto de la diva, por engañarla para saquear su fortuna, "aprovechando su estado de debilidad psíquica".


La denuncia del único hijo de la actriz, Milko Skofic, y su nieto Dimitri, a la que más tarde se sumó su exmarido, el empresario español Javier Rigau, derivó en una larga guerra en los tribunales y en los estudios de televisión, y que con la imputación podría llevar a un juicio si lo ordena el juez.


La Fiscalía de Roma, en el sumario de la investigación que concluyó el pasado marzo, acusa a Piazzolla de engañar a la actriz para despojarla de su patrimonio, aprovechándose de su vulnerabilidad y de su incapacidad para percibir correctamente la realidad y "abusando de su estado de debilidad mental".


Según las conclusiones de la fiscal Eleonora Fini, el exasistente, de 32 años, aisló y manipuló a la diva para conseguir que lo nombrara administrador de la sociedad que gestiona todos sus bienes. Una vez alcanzado este objetivo, el joven supuestamente puso en marcha una operación de saqueo que duró desde 2013 hasta 2018, informa el diario El País.


La investigación tomó en cuenta los movimientos financieros del asistente, entre los que se incluyen la compra de vehículos de alta cilindrada, grandes transferencias de dinero, vacaciones de lujo y otros gastos astronómicos.


Andrea Piazzolla, de 32 años, llegó a la vida de la diva cuando tenía 24 años y ella 86. Pasó de ser su asistente, a su confidente y, más tarde, administrador de la inmensa fortuna que la actriz ha amasado a lo largo de más de cinco décadas de trabajo en el cine y la televisión en Italia y en Hollywood. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...