lunes 19, agosto 2019 | Actualizado 04:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Dictaron la prisión preventiva para el conductor borracho que atropelló a un ciclista y chocó a un auto

19/07/2019 17:46 hs
El acusado también fue procesado por lesiones culposas agravadas y por lesiones leves.
El juez en lo penal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Juan José Cavalari dictó este viernes la prisión preventiva para Miguel Ivanovich, el joven de 28 años que atropelló a un ciclista y chocó a otro auto parado en un semáforo mientras manejaba borracho en la madrugada del miércoles por Villa Devoto y Agronomía.

Por el momento, el conductor está procesado por lesiones culposas agravadas y por lesiones leves, en primer lugar contra el ciclista y en segundo contra el automovilista que chocó de atrás.

La fiscal Adriana Bellavigna había pedido la prisión preventiva y la pena máxima para Ivanovich, porque entendió que se reunían todos los agravantes en su contra. En este sentido, esta mañana el juez Cavallari estuvo de acuerdo, y concedió esas medidas, mientras que además declinó su competencia y trasladó las actuaciones al juzgado en lo penal contravencional y de faltas 21, a cargo de Cristina Beatriz Lara.

Ivanovich está demorado desde el día del accidente en la Alcaldía de la Comisaria Comunal 6 de Caballito, aunque este viernes el juez de la causa resolvió dictar la prisión preventiva en su contra, debido a que existe un peligro de fuga, como ya lo hizo el día que atropelló al ciclista y se fue del lugar sin socorrerlo.

En las últimas horas el joven de 28 años declaró ante la fiscal de la causa y dijo no recordar nada de lo que pasó esa madrugada, y que solo tiene presente el momento en que entró al hospital. En cuanto al alcohol que ingirió, reconoció que había estado reunido con amigos y que había tomado "tres porrones de cerveza".

Ante los medios de comunicación, la representante del ministerio público aseguró que intentará que el acusado llegue a juicio con una pena alta, ya que "tiene casi todo el catálogo de agravantes porque iba ebrio con 2,14 de alcohol en sangre, con exceso de velocidad, se dio a la fuga y no socorrió a la víctima".

Tras la resolución judicial de Cavallari, Bellavigna dijo también que analiza pedir hasta cinco años de prisión para Ivanovich cuando se realice el juicio, y aseguró que el hombre tenía la licencia de conducir vencida.

Por su parte, el abogado del conductor ebrio, José Novello, dijo que su cliente estaba borracho, y que por eso se quedó dormido mientras manejaba. "Él recuerda que estaba en la casa de unos primos, y que tomó unos vasos de cerveza. No hay nada de drogas", sostuvo, y agregó que ahora el joven está muy mal y demasiado preocupado por la salud del ciclista.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...