lunes 22, julio 2019 | Actualizado 13:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Escándalo en el Hospital Muiíz: "Nos hacemos cargo del error", aseguró el director de los hospitales porteños

11/07/2019 11:22 hs
Sergio Auger además pidió la renuncia de la directora del Hospital Muñiz luego de que personal le entregara a una familia el cuerpo equivocado.
El director general de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Auger, le pidió disculpas a las dos familias luego de que personal del Hospital Muñíz le entregara a una el cuerpo que reclamaba la otra para enterrarlo en el cementerio de Monte Grande.

Los familiares de una persona fallecida, de la que no trascendió su identidad, velaron un cuerpo, pero en realidad eran el de Sandra. Como lo hicieron a cajón cerrado, recién se dieron cuenta del error cuando la verdadera familia de Sandra fue a buscar sus restos al hospital. Las autoridades de la institución les informaron que ya lo habían entregado.

Auger aseguró en diálogo con TN que le pidió la renuncia a Mabel Nogueras, directora del Muñíz, que ya fue separada de su cargo temporalmente y también pasaron a disponibilidad a cuatro empleados más.

El director general de los hospitales locales agregó: "Nos hacemos cargo del error. En general un familiar reconoce el cuerpo y de inmediato se le entrega el cadáver, pero al parecer esta vez hubo un problema en ese procedimiento".

"Estamos acompañando a la familia que sufrió esta desgracia. Esto que pasó está judicializado. A la familia le entregamos el sumario que iniciamos. Y pedimos la separación preventiva de los responsables", detalló.

La investigación por los cuerpos cambiados quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 57 porteña. Sin embargo, más allá de las disculpas de las autoridades, las familias no saben cuándo podrán enterrar a sus verdaderos familiares.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...