martes 17, septiembre 2019 | Actualizado 07:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alberto Samid se va a su casa: el tribunal que lo condenó le concedió el arresto domiciliario

24/06/2019 14:24 hs
Su abogado pidió que el empresario de la carne cumpla su condena en su casa de Ramos Mejía porque tiene hipertensión, diabetes y estrés.
Alberto Samid fue beneficiado con el arresto domiciliario. Su abogado pidió que el empresario de la carne cumpla su condena en su casa de Ramos Mejía porque tiene hipertensión, diabetes y un cuadro severo de estrés. La semana pasada asistió a una junta médica a puerta cerrada en los tribunales de Retiro y ahora los jueces García Berro, Fornari y Michilini del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 que lo condenó debían definir.

Samid fue condenado a cuatro años de prisión como miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos. Fue detenido antes de la condena por fugarse a Belice, curiosamente en un contexto en el que no tenía riesgo de ir preso, y ya lleva 80 días encerrado. Su condena aún no está firme.

Tanto la fiscalía como la AFIP, querellante en esta causa, avalaron el pedido de la defensa de Samid. Tras los estudios médicos realizados por el Cuerpo Médico Forense, concluyeron que la falta de atención en Marcos Paz podría agravar el estado de salud. Ante este panorama, el fiscal pidió que le concedan el arresto domiciliario con tobillera electrónica. Este mediodía, los jueces del tribunal resolvieron concederle la prisión domiciliaria.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...