martes 23, julio 2019 | Actualizado 00:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Apagón en La Plata: unos 20 mil usuarios siguen sin luz y estiman que el servicio se normalizaría en tres días

24/06/2019 09:13 hs
Se dio ayer a la noche por una falla en la subestación eléctrica de City Bell. 

La empresa Edelap aseguró este lunes que si bien ya se están instalando unos 35 generadores por el apagón que afecta a toda la zona norte de La Plata desde el sábado a la noche, recién en tres días podría solucionarse la falla que dejó sin electricidad a Gonnet, Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí. En tanto, unas 20 mil viviendas todavía permanecen sin luz.

 

"La reparación va a demorar aproximadamente tres días, dado que es una obra mayor y hay que reparar un tendido que no es convencional. Hay que hacer pruebas de rigor y ponerlo operativo nuevamente y los grupos electrógenos se quedarán el tiempo necesario, atendiendo toda la demanda hasta que terminemos", señaló Carolina Ortiz, vocera de la empresa.

 

El corte de energía se inició el sábado por la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las subestaciones Tolosa y City Bell. En relación a las causas, Ortiz afirmó que se harán peritajes sobre ese tendido para ver qué es lo que pasó.

 

"Vamos a hacer peritaje propio y de terceros, sabemos dónde está la falla y dónde hacer la reparación. Hay que ser responsables a la hora de decir qué ocurrió", apuntó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...