lunes 22, julio 2019 | Actualizado 23:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

María Eugenia Vidal eligió a María Luján Rey para ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio

20/06/2019 16:40 hs
La postulación de la madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once fue una decisión que tomó la gobernadora Vidal.

Fuentes del oficialismo confirmaron que la madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, María Luján Rey, integrará la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de la coalición Juntos por el Cambio.

 

Si bien está confirmado que la madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado dentro de la formación del Sarmiento 57 horas después del accidente que terminó con la vida de 52 personas, integrará la lista, todavía no se definió qué lugar ocupará.

 

Según confirmaron a Infobae fuentes al tanto de las negociaciones en la previa del cierre de listas, hay dos motivos principales detrás de la elección de Luján Rey como candidata: por un lado, es un mensaje a la sociedad desde el oficialismo, que considera que es un gesto encumbrar como candidatos a representantes civiles que enfrentaron por su cuenta o con poca compañía situaciones como la Tragedia de Once.

 

Por otro lado, se trata de una estrategia electoral que apunta a obligar al ahora primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del kirchnerista Frente con Todos Sergio Massa a referirse a la Tragedia de Once, un tema con el que el ex intendente de Tigre fue muy crítico desde que se alejó del kirchnerismo en 2013.

 

La candidatura de Luján Rey contrastará con la hoy confirmada postulación del ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, quien fue condenado a 5 años de prisión por el siniestro que ocurrió en febrero de 2012.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...