martes 20, agosto 2019 | Actualizado 02:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La salud de Sergio Gendler: ¿qué es la enfermedad de Crohn que padece el periodista?

06/06/2019 00:02 hs
El periodista se encuentra en la Clínica Fleming con pronóstico reservado.

Sergio Gendler debió ser internado en la Clínica Fleming a raíz del cáncer de intestino que padece desde hace tiempo y que hasta ahora sólo conocía su círculo más íntimo.

 

Por estas horas, el periodista, que actualmente se desempeñaba en Fox Sports, Radio Mitre y La 100, se encuentra sedado y entubado, y su pronóstico es reservado, según publicó como primicia este portal.

 

Gendler, que hace seis meses ya había sido intervenido a raíz de esta situación, comenzó su carrera en la agencia de noticias NA, y luego trabajó durante más de dos décadas en Canal 13 y TN.

 

Vale recordar que a comienzos del nuevo milenio, y a raíz de los síntomas digestivos que lo estaban aquejando, Gendler fue diagnosticado con la Enfermedad de Crohn, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.

 

La enfermedad de Crohn puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga. Algunas personas pueden no presentar síntomas durante gran parte de sus vidas, mientras que otras pueden tener graves síntomas crónicos que nunca desaparecen.

 

Lamentablemente, la enfermedad de Crohn no tiene cura hasta el momento, pero algunos medicamentos, como los esteroides y los inmunosupresores, suelen aplicarse para lentificar el progreso de la misma.

 

Además, los pacientes con dicha patología pueden necesitar hacerse chequeos regulares para detectar casos de cáncer colorrectal debido a un aumento del riesgo del mismo.

 

Enviá tu comentario