domingo 15, septiembre 2019 | Actualizado 09:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Qué servicios se verán afectados por el paro del miércoles 29 de mayo de la CGT

26/05/2019 12:42 hs
El próximo miércoles no habrá transporte, bancos, ni clases. Tampoco funcionará la recolección de residuos, la recarga de cajeros y de la tarjeta SUBE.

El próximo miércoles se llevará a cabo el sexto paro general de 24 horas contra la gestión de Mauricio Macri. Se trata del quinto convocado por la CGT, pero el sexto si se tiene en cuenta la huelga general del 30 de abril, que había sido motorizada por los Moyano y las dos CTA.


La medida de fuerza de este 29 de mayo será a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.


Transporte


Los 20 sindicatos del transporte aglutinados en la CATT, incluidos los portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios, adhieren al paro. A ellos hay que sumar a los metrodelegados adheridos a la CTA.


Así, el miércoles no circularán ni trenes, ni colectivos, ni subtes, ni aviones en todo el país.

Sólo en el área metropolitana, 13 millones de porteños y bonaerenses utilizan diariamente los colectivos, 1,6 millones los trenes y 1,3 millones el subte, según datos del Ministerio de Transporte nacional.


Bancos


Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. La protesta también afectará la habitual tarea de recarga de los cajeros, por lo que hay que estar atento y sacar dinero entre el lunes y el martes.


Recolección de residuos


Tampoco habrá recolección de residuos debido que el gremio de los camioneros se plegará a la medida de fuerza.


Hospitales con guardias


Los médicos y profesionales de la salud también se sumaron al paro general del 29 de mayo por lo que no habrá atención en los hospitales públicos. La conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) sumarse a la huelga de la CGT.


Sin clases


En cuanto a la educación, no habrá clases tanto en escuelas públicas como privadas. La CTERA se sumó a la huelga general para reclamar contra el "ajuste" del Gobierno.


En igual sentido, los docentes privados se adhirieron al paro del 29 sin concurrencia al trabajo. La conducción del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a sus 70.000 afiliados al paro general.


Sin atención al público en dependencias estatales


La CTA, en tanto, convocó a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo por lo cual durante esas dos jornadas las dependencias de la administración pública permanecerán cerradas.


Y la Unión Kiosqueros del República Argentina (UKRA) informó que no cargará el martes ni el miércoles próximo las tarjetas de transporte público SUBE, Red Bus (Córdoba) y MOVI (Rosario).

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...