¿Qué es una Drag Queen?

Por Bárbara Cabo. Te lo contamos en esta entrevista exclusiva con DiarioVeloz.com, donde “La Barby”, la Drag Queen más famosa del país, nos contó todo acerca de ese mundo. Entrá a la nota y enterate de todos los detalles.

Source: youtube.com

En una entrevista exclusiva con DiarioVeloz.com, “La Barby”, la Drag Queen más famosa del país, nos contó todo acerca de un mundo que para muchos resulta totalmente desconocido. Desde la razón de por qué se visten y maquillan de forma tan exagerada hasta si son confundidos con travestis.

-¿Cómo te nace la idea de ser Drag Queen?

No me nace la idea de ser Drag Queen, me nace la idea de disfrazarme con ropa femenina, de hacer un papel femenino. Lo que pasa es que se fue tornando Drag Queen porque mis atuendos eran bastante originales e iban bastante más allá de lo femenino. No era el transformista clásico que te hacía los temas de Isabel Pantoja, era otra cosa. Era alguien extrovertido, que lo sigo siendo, que me catalogaron como Drag Queen y que me considero como tal, aunque creo que ya pasé más allá de ese tema. Lo que no me considero es un transformista que hace papeles imitando a otras mujeres. Aunque yo no me lo crea, soy muy considerado como Drag Queen.

-¿Por qué razón se visten de forma tan llamativa y con maquillaje tan exagerado?

Porque es una expresión artística más que todo. Yo cuando fui hace un mes atrás a un concurso que se hizo en Tucumán, veía cada cosa que no lo podría creer. Hasta un chico disfrazado que estaba inspirado en una medusa de la mitología. Después había otro que tenía hecha una peluca que era un nido con huevos en la cabeza. Pasa por una expresión artística de expresar lo que siente cada uno.

-¿Cual es el fin del Drag Queen?

Mirá, hace mucho tiempo escuché a varias decir que son el adorno de una fiesta y yo esa definición la veo bien porque por los disfraces que usamos y todo eso es así. El fin de la Drag Queen es amenizar, recibir a la gente, sociabilizar con los invitados, hacerle perder la dureza a la gente cuando entra a un lugar. Ablandar a las personas para que se sientan más cómodas. Es como si fuera una estatua viviente pero con todas las monedas siempre actuando, es decir que el dueño ya le pagó por todas las horas que se tiene que mover.

-¿El Drag Queen es necesariamente homosexual?

Source: infobae.com

La mayoría de todos los que conozco sí. Es como que aparece uno que no lo es como el cometa Halley cada cien años, pero yo la mayoría de los que conozco son homosexuales y si se dicen hetero es como que no los aceptan. Son todos gays, todos putos. El que dice que no es homosexual miente, debe ser alguien que está perseguido con su propio mambo no resuelto. Capaz que tuvieron una relación heterosexual pero les tiró después lo otro.

-¿Por qué la exageración del maquillaje y la vestimenta?

Porque supongo que es una llamada de atención. Es como bizarrear el look femenino. Sólo por eso. Vos no te podés poner una pestañita social y un maquillaje claro, porque ahí no sos Drag Queen. Ahí te estás transformando en una mujer común y corriente. Por eso los peinados súper batidos o las pelucas de goma espuma, o los zapatos híper altos. Es una exageración de lo femenino, como un tributo a la mujer desde lo bizarro. Hay muchas cosas que se hicieron para las mujeres que ellas no las usan porque las consideran bizarras como por ejemplo las pestañas súper largas, o los colores de maquillaje naranja y fucsia. Lo más raro que vi hasta ahora en mujer en televisión es a Connie Ansaldi.

-En términos generales, ¿cuánto gana un Drag Queen por noche?

No sé. Entre 500 y 1000 pesos, generalmente por tres horas de trabajo. Tampoco abunda el empleo y cuando te tienen fija en un lugar te pelean el precio.

-¿Es común que los confundan con travestis?

Source: vogue.mx

Totalmente. La gente no sabe ni qué sos. En mi caso se piensan que soy una mina. Hay personas que verdaderamente no se dan cuenta, que piensan que estoy las 24 horas así y que me voy a dormir así. No sé qué piensan. Igual si te vas a fijar lo que piensa cada uno, te quedás en tu casa mirando la novela.

-¿Hay mucha discriminación con los drag Queens?

No. No como con los travestis. El Drag Queen es un personaje, como un Piñon Fijo amariconado.

-En su mayoría, ¿los Drag Queens tienen otro trabajo?

Y la mayoría sí. Hay algunos que son muy buenos artistas, que arman cascos, vestuarios. Yo conozco varios que han trabajado en vestuarios de publicidades, muchos peluqueros. Siempre hay un grupo de Drag Queens de muchos chicos que vienen de Mendoza, de Tucumán que están parando acá que se dedican a armar cosas como las que te nombré. Esos son pocos, pero la mayoría sí trabajan.

-¿Te han ofrecido plata por sexo?

Source: radiomitre.cienradios.com

No, jamás y me da bronca (risas). Nadie, nadie, ni siquiera algo como para poder contártelo a vos como anécdota. Tampoco es común que suceda en el mundo de los Drag Queens, no por lo menos que yo me haya enterado. La que lo hace, lo hace de puro lujurioso sexual, porque tiene ganas. Yo debo dar miedo con tanta pestaña, tanta obesidad, y la altura (risas).