martes 16, julio 2019 | Actualizado 07:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La AFA desafiliará al club Victoria, protagonista de los salvajes incidentes en el Ascenso en San Luis

13/05/2019 08:21 hs
Así lo confirmó el presidente ejecutivo del Consejo Federal y secretario de la AFA, Pablo Toviggino.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desafiliará a Sporting Club Victoria de San Luis por los graves incidentes que se produjeron en su estadio durante la semifinal de vuelta del Torneo Regional ante Peñarol de San Juan.


Así lo confirmó el presidente ejecutivo del Consejo Federal y secretario de la AFA, Pablo Toviggino, en declaraciones al canal Todo Noticias.


"Vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbita del Asociación de Fútbol Argentino. Se prohibirá que se jueguen partidos a futuro y también lo sancionará con la imposibilidad de seguir participando en torneos federales", manifestó Toviggino.


La Asociación del Fútbol Argentino, por su lado, también publicó dos mensajes en su cuenta oficial en los que repudió los graves incidentes que se produjeron el sábado por la noche en San Luis durante semifinal de vuelta del Torneo Regional Amateur.


"La AFA manifiesta su repudio absoluto por los hechos de violencia acontecidos ayer en el partido disputado entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan.

Asimismo, informa que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal aplicará las sanciones correspondientes", fue el primer mensaje.


Y, en otra publicación, agregó que "la Asociación del Fútbol Argentino, aclara que la responsabilidad del evento deportivo, en materia de seguridad en el marco del Torneo Regional, pertenece al club local y a la fuerza de seguridad provincial".


Luego del 4-0 a favor del equipo local en San Juan, el partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol fue suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo por invasión del público local que agredió a los jugadores visitantes luego de una trifulca originada entre los mismos futbolistas.


El plantel de Club Sportivo Peñarol de San Juan trató de escapar trepando los alambrados y muchos sufrieron heridas cortantes.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...