domingo 18, agosto 2019 | Actualizado 02:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Conmovedor mensaje de Sergio Lapegüe por la salud de su madre

11/05/2019 15:15 hs
El periodista publicó una extensa carta en su cuenta de instagram detallando cómo superaron la enfermedad de su mamá Elba.
Acostumbrado a compartir aspectos de su vida privada en sus redes sociales, Sergio Lapegüe sorprendió cuando publicó una extensa y emotiva carta en su cuenta de instagram en la que tiene 275 mil seguidores, comentando la dura lucha de su madre por un problema de salud que al principio les resultó extraño, pero que después descubrieron de qué se trataba y pudieron operar: esquenosis severa aórtica. 

"Hola amigos aquí estoy con mi mamá @elbapalermo en Banfield junto a la Virgen de Santa Lucía traída desde Potenza, Italia, el pueblo originario de mi familia materna. Vinimos a agradecer que el corazón valiente de Ella está latiendo con fuerza a sus 84 años", arrancó el periodista de TN y El Trece.

"Me acuerdo cuando un tiempo atrás empezó con unos síntomas nuevos. Le faltaba el aire y tenía taquicardia. No sabíamos que era lo que tenía. Los médicos detectaron una esquenosis severa aórtica. Necesitaba una intervención quirúrgica. Gracias a la sabiduría del Dr. @drmatiassztejfman y su equipo del @sanatoriofinochietto la operaron. Le hicieron un implante valvular aórtica trancateter. La operación fue un éxito y ahora su #CorazónValiente nos sigue alegrando la vida", contó el conductor.

"En el #DíaMundialDeLaInsuficienciaCardíaca, me sumo a hablar del tema para acompañar a la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, en este día tan importante para los pacientes que tienen esta enfermedad. Y los invito a que compartan una foto con un ser querido, en tu Instagram contando por qué esa persona tiene un #CorazónValiente", recomendó.

"Además, no se olviden de estar atentos a los síntomas que presenta; estos son algunos de ellos: dificultad para respirar estando acostado, falta de aire, aumento de peso repentino, hinchazón de tobillos, piernas y abdomen", detalló por si alguien padece algo similar y desconoce de qué se trata.

Además, hizo una recomendación: "Es importante que consulten con su médico, porque la Insuficiencia Cardíaca puede tratarse y mejorar la calidad de vida. Muchas gracias a Novartis que nos compartió la información".

Por último, Lapegüe se puso a disposición de quien quiera apoyar la causa. "#ViviendoConInsuficienciaCardíaca usa el # y arróbame, así te busco. Escribirme por acá también. Gracias".

Enviá tu comentario