domingo 18, agosto 2019 | Actualizado 01:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La explicación de Daniel Vila sobre por qué fue a la presentación del libro de CFK: "Fui porque me invitaron"

10/05/2019 18:34 hs
El titular del Grupo América estuvo en primera fila en el acto kirchnerista en la Rural. Habló del tema y afirmó que "la codicia de los negocios de medios llevó a la grieta".
El lanzamiento de "Sinceramente", el exitoso libro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, este jueves en la Feria del Libro, sigue dejando temas para contar. Esta mañana en La inmensa minoría, el programa que conduce Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, el titular del Grupo América, Daniel Vila, contó los motivos de su presencia en el lanzamiento editorial que significó un claro acto político del kirchnerismo, al punto que se esperaba incluso que la ex mandataria anunciara su candidatura presidencial. Su discurso, de tono moderado, no tocó sin embargo ese punto, aunque sus seguidores descuentan que ya está en carrera para su regreso al poder. 

"¿Por qué fui? Porque me invitaron. Y me trataron muy bien", dijo Vila en su salida radial, señalando que "ir a un acto a la Feria del Libro, a ver la presentación de un libro, la verdad que no me parece nada extraño...".


El empresario de medios se refirió también a los dichos de su esposa, la actriz y conductora Pamela David, que el año pasado con Luis Novaresio en A24 había dicho "si gana Cristina Kirchner me voy del país". "Cristina no vuelve, creo que tenemos un límite, nos queremos en el fondo los argentinos", había señalado David, añadiendo que "CFK no es la culpable de todos los males, pero sí de muchos. Tiene una capacidad de liderazgo enorme que si lo hubiera aprovechado para el bien...".

"Pamela dijo que se iba del país si ganaba Cristina, en un tono jocoso, casi en broma", consideró Vila, agregando que "el argentino quiere y necesita renovar la esperanza"

"Lo de ayer fue sorprendente", indicó Vila en relación al acto de lanzamiento de 'Sinceramente' en la Feria del Libro. "Cristina estaba muy tranquila y calma. Disfrutaba el momento, dijo que fue una caricia al alma, y la vi muy sincera", precisó. Cuando la charla se refirió a la campaña, Vila destacó que no tuvo esa impresión: "en la Feria vi a una persona que no estaba en campaña. Estaba por encima de cualquier candidatura". 

Y sobre el tono del discurso de Cristina, el empresario de medios hizo citas importantes sobre Perón, cuando regresa a Argentina para reconciliar al pueblo", y sobre la situación actual de grieta política, con una diferencia entre kirchneristas y antikirchnristas que parece irrecuperable, Vila dejó una frase llamativa: "Fue la  codicia de los negocios de medios lo que llevó a la grieta".

Seguí leyendo...