sábado 25, mayo 2019 | Actualizado 20:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Qué revelaron las cámaras de seguridad del ataque contra Héctor Olivares y su compañero

09/05/2019 11:43 hs
La patente del vehículo, que estuvo 20 minutos estacionado en el lugar del ataque, ya fue identificada.

Los investigadores no tienen dudas. El ataque a tiros al diputado nacional Héctor Olivares y el asesinato de su acompañante, el funcionario Miguel Marcelo Yadón, fue premeditado. Así surge del análisis de las cámaras de seguridad realizado por la Policía de la Ciudad pocos minutos después del hecho.


Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que de las imágenes se desprende que las víctimas fueron baleadas desde el interior de un VW Vento gris, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600, el lugar donde se produjo la agresión.


Se sospecha que había dos personas dentro del vehículo. Luego del ataque, se escaparon a gran velocidad, por eso se descartó la hipótesis del robo. Además, Olivares y Yadón no portaban maletines, dinero, relojes importados u otros objetos de valor.  


El Ministerio de Seguridad de la Ciudad identificó la matrícula del Vento. En principio se trata de una chapa "limpia", término que se utiliza en la jerga policial para distinguir a los automóviles que no tienen pedido de captura ni denuncia de robo.


En el servicio de infracciones del gobierno porteño, el rodado registra una multa impaga por $3210 desde el 4 de mayo de 2018 por "incumplimiento de grabado de autopartes".


En provincia de Buenos Aires, el Vento acumuló esta mañana varias infracciones en la ruta 2, a la altura de La Plata, Dolores y Castelli. Por eso se sospecha que los sicarios escaparon hacia la Costa Atlántica. 


Hoy a las 6:51 de la mañana, Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso.


Olivares recibió tres disparos: uno en la pierna, dos en la zona abdominal. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió cinco disparos en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto. 


El diputado y su acompañante, amigos de toda la vida, se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos. De ahí se desprende que los agresores habían realizado inteligencia previa y conocían los movimientos habituales de las víctimas.


Olivares trabaja en la redacción de la ley anti-barras, pero los investigadores por ahora no creen que el ataque esté vinculado a este tema. Sospechan, en cambio, que puede existir algún nexo entre el atentado y la labor del legislador como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja. 


Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Alberto Crescenti, director del SAME, informó que el legislador está "en grave estado". "Lo están operando en este momento", confirmó.


"Queremos agradecer en nombre de la familia el trabajo que están haciendo los médicos, desconozco los motivos, las causas... Simplemente, por lo que hemos escuchado tiene tres impactos de bala. Héctor está siendo operado y la intervención va a ser muy larga", informó Ulises Lencinas, vocero del diputado atacado.


"Héctor es una persona agradable, de excelente trato con sus empleados y aun con sus ocasionales rivales políticos. Generalmente, salía a caminar con su amigo de toda la vida todas las mañanas alrededor del Congreso, así que todo parece indicar que lo estaban esperando", relató.


Desde el entorno del parlamentario informaron a Infobae que Olivares tenía pasaje para viajar esta tarde a su provincia, La Rioja.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...