jueves 23, mayo 2019 | Actualizado 07:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Oscar Parrilli no descartó que Cristina Kirchner se junte con Mauricio Macri

07/05/2019 11:54 hs
El ex secretario de la Presidencia fue crítico de los 10 puntos del Gobierno.

El ex Secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, se refirió a la convocatoria del Gobierno a Cristina Fernández de Kirchner y no descartó que la expresidenta se reúna con el presidente, Mauricio Macri. "Cristina siempre ha hablado con todo el mundo. No descarto que se junte a hablar con Macri, ¿cuándo se ha negado a hablar?", aseguró.


Parrilli fue crítico de la convocatoria, de todos modos, que incluye también a otros sectores de la oposición. "A Cristina le llegó una carta, que es la que se ha divulgado: 'Sería conveniente que usted opine', le dicen. Ella opinará cuando crea que tenga que opinar", sentenció en diálogo con El Destape Radio. Ayer se supo que Fernández de Kirchner no firmaría los 10 puntos.


En términos generales, Parrilli fue muy crítico del acuerdo que está tratando de gestar el Gobierno, y sobre todo de la forma en la que Cristina fue convocada. "No está muy claro: mandan una carta donde le piden a Cristina que opine, después no dicen si la invitan o no, si va a haber una reunión. No está muy claro lo que quieren", aseguró.


"Parece que ahora les agarró miedo: primero iba a ser una invitación, después fue una carta. Es una estrategia más para distraer de la crisis. Quieren arrastrar a todos a su plan desastroso de gobierno", siguió criticando Parrilli.


En marzo del año pasado, Cristina y Parrilli fueron noticia por una serie de audios que se difundieron donde la expresidenta trataba de "pelotudo" a quien fuera su secretario general de la Presidencia. 


Luego Parrilli contó cómo será la presentación de Cristina Kirchner en la Feria del Libro por este jueves. "Habrá una pantalla gigante por fuera de la Feria sobre la avenida Sarmiento y otra dentro del Salón Jorge Luis Borges, se espera una gran cantidad de público", contó.


De hecho, en el libro Cristina cuenta cómo fue un encuentro que tuvo con Mauricio Mari en 2013. "El encuentro con Macri no fue tan raro. Al recordar hoy lo que hablamos entonces, pienso que él realmente creía que cuando asumiera como presidente de la Argentina iba a recibir la tan anunciada 'lluvia de inversiones' y que gobernar el país no era una cuestión demasiado compleja", explica Cristina en el libro.


Según cuenta, Macri estaba "enfurecido" porque el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le había prometido que lo apoyaría en las elecciones presidenciales de 2015 y finalmente no lo hizo. "'Quiero hablar usted, presidenta', me dijo cuando vino a Olivos e inmediatamente empezó a criticarlo a Massa. Le contesté: ¡Pero si usted lo llevó como candidato, ingeniero!'", escribe Cristina.


Allí también, según Cristina, Macri le presentó un proyecto para eliminar las retenciones al trigo, al maíz, a la exportación de la carne y a la soja. Y que le dijo que con eso, ella "pasaría a la historia". "Lo interesante de ese episodio es que ya en 2013 Macri estaba convencido de las medidas que tomó a partir de diciembre de 2015", recuerda. 


En esa misma reunión estaba Gabriela Michetti, actual vicepresidenta, por entonces diputada nacional. "Me vino a aconsejar que 'no peleara tanto'. La impresión que me quedó fue que había venido a advertirme [...] que me cuidara porque me querían destituir o me querían hacer algo", escribe Cristina. 


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...