domingo 15, septiembre 2019 | Actualizado 10:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tensión entre policías y manifestantes en plena 9 de Julio

23/04/2019 15:14 hs
La fuerza de seguridad consiguió que los piqueteros liberen los carriles por donde transita el metrobus. Reclaman medidas para combatir la pobreza.
Militantes de organizaciones sociales que responden a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y a la Federación Nacional Territorial (Fenat) estuvieron cara a cara con agentes de la Policía de la Ciudad.

Los manifestantes cortaban la avenida 9 de Julio, a la altura de Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, pero los uniformados les exigieron que liberaran los carriles por donde circula el metrobus. Uno de los organizadores, Daniel Aguirre, de la CTA Autónoma, explicó en TN: "Venimos a pedir lo que necesitan las familias, pero nos dan palos. Venimos a hablar con la ministra de Desarrollo Social, pero nos responde la de Seguridad. Vamos a estar acá hasta que nos reciba aunque tengamos que quedarnos hasta la noche".
      Embed

Las organizaciones sociales realizaron el martes por la mañana una marcha por el centro porteño bajo la consigna "el hambre es un crimen" frente a la cartera que dirige la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, encargada en el último tiempo de comunicar parte de las medidas económicas del Gobierno y el índice de pobreza elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La Policía de la Ciudad además intervino para evitar que los manifestantes acampen en la calle por tiempo indefinido en la 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno, según informó TN.

Luego de varios minutos de tensión, los militantes de las organizaciones sociales aceptaron correrse de los carriles con dirección al norte, pero todavía mantienen el corte de la avenida hacia el sur.

Varios policías finalmente redujeron a una persona, le pisaron uno de los brazos y le precintaron las manos. La fuerza luego informó que lo detuvieron porque con un palo le pegó a una de las motos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM).

Los referentes de la CTA y la Fenat avisaron que se sumarán al paro convocado para el martes 30 de abril y que se movilizarán el 9 de mayo contra la reforma del régimen penal juvenil.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...