domingo 19, mayo 2019 | Actualizado 10:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un militar español declaró que mató en un juego sexual a una periodista argentina en Las Palmas

22/04/2019 15:21 hs
Testigo lo contradijo y aseguró que le confesó: "La maté porque quise. Era una put... y no se va a reír más de mí".
El 23 de octubre de 2016, una periodista argentina fue encontrada muerta en su departamento de la isla canaria de Fuerteventura, en España. Lorena Mazzeo tenía una manguera de la ducha alrededor del cuello y en su domicilio faltaban algunas pertenencias. A través del rastreo de sus últimos mensajes, la policía local logró detener a la última persona que estuvo con ella: un soldado español de 30 años. Este lunes, el acusado confesó durante el juicio en su contra que la mató, pero aseguró que fue un accidente durante un juego sexual.

El acusado, Félix D.C., declaró esta mañana en la primera jornada del juicio por jurado popular que se realiza en la Audiencia de Las Palmas. La Fiscalía de Área de Arrecife de Lanzarote-Puerto del Rosario pidió 21 años de prisión (20 por asesinato y 18 meses por el hurto de varios artículos), mientras que la defensa solicitó la absolución.

El día de la muerte de Mazzeo, el soldado fue al domicilio de la joven argentina, a la que había llamado varias veces antes, según se comprobó al analizar los registros de su teléfono. El español dijo que hasta ese día no había llegado a verla nunca en persona, y así contradijo en parte su propio relato inicial y el de un testigo al que contó semanas después cómo la había matado.

"La maté porque quise. Era una put... y no se va a reír más de mí", le dijo el soldado a un testigo, conforme a una declaración leída al tribunal por el fiscal del caso. La fiscalía sostiene que esas palabras revelan una alevosía y una premeditación que convierten ese hecho en un asesinato, por el que pide una condena de 21 años de cárcel.

De acuerdo al Diario de Valladolid, el escrito de la fiscalía sostiene que el militar mantuvo una relación de cliente entre el verano y el mes de octubre de 2016 aproximadamente, con la víctima. Según la investigación, después de tener relaciones sexuales el hombre la atacó de forma sorpresiva por la espalda.

"Con la intención de acabar con su vida y, en todo caso, aceptando que podía ocasionarle la muerte, la asfixió por estrangulación con mecanismo no definitivamente concretado provocándole su fallecimiento a los pocos segundos", planteó la Fiscalía, sobre la culpabilidad del detenido.

Tras el hecho, el militar intentó eliminar cualquier rastro que lo pudiera vincular con Mazzeo. "Con la finalidad de evitar ser descubierto, el acusado se llevó las sábanas de las camas de la vivienda y los preservativos usados, cortó los cables del router y del teléfono y, finalmente, cerró con llave la puerta del domicilio de Lorena Mazzeo", agregó el fiscal del caso.

En tanto, el abogado de la defensa, Julián de Martín Muñoz, pidió la absolución del joven, ya que sostiene que la muerte de la mujer se debió a un "desgraciado accidente" durante la práctica de un juego sexual que "se fue de las manos".

El letrado, al igual que declaró el propio acusado ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario, explicó que ambos jóvenes mantenían relaciones sexuales en el domicilio de ella y practicaron un "juego sexual".

"Consistía en que ella se enrollaba la manguera de la ducha en el cuello y tener sexo así, mientras corría el agua", detalló el soldado en su declaración. A los pocos segundos, la joven argentina murió asfixiada, según esta versión.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...