lunes 24, junio 2019 | Actualizado 10:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tras los anuncios económicos, sube el riesgo país a su punto más alto desde 2014 y caen las acciones un 7% en Wall Street

18/04/2019 15:06 hs
Las cotizaciones se derrumbaban en el exterior. Los movimientos no se replicaban en el mercado local, sin operaciones por el día no laborable.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street caían con fuerza este jueves, mientras que los mercados locales no operaban por el día no laborable. El riesgo país pasaba al mediodía la barrera de 850 puntos luego de las medidas que anunció el Gobierno el miércoles para paliar los efectos de la crisis.


El riesgo país, que mide el diferencial de tasa que le pedirían a la deuda argentina contra bonos de Estados Unidos, escalaba este jueves hasta los 850 puntos, valor récord de la presidencia de Mauricio Macri.


Las acciones argentinas caían hasta 6,5% por ciento en el exterior. Los bancos (Francés, Macro, Galicia y Supervielle) encabezaban las bajas. También caían firmas de servicios, como Edenor y Telecom. Y petroleras, como YPF.


El miércoles, la Bolsa y los bonos cerraron con bajas en el mercado local, a pesar de la caída del dólar.


Economistas de distintas extracciones ideológicas criticaron las medidas que anunció el Gobierno, que incluyen congelamiento de precios de una canasta de bienes básicos y una menor suba de tarifas de servicios públicos. Lo segundo implicará un costo fiscal de unos 10.000 millones de pesos, en momentos en que el FMI advierte sobre la dificultad para concretar la meta de déficit cero.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...