miércoles 19, junio 2019 | Actualizado 12:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La muerte de Débora Pérez Volpin: rechazan la probation para el endoscopista

16/04/2019 14:33 hs
Casación no hizo lugar a la presentación de Bialolenkier, que había propuesto hacer tareas comunitarias para evitar el juicio.
El máximo tribunal penal rechazó la probation para el endoscopista Diego Bialolienker, que había hecho esta presentación para realizar tareas comunitarias y evitar el juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. Tanto este médico como la anestesista Nélida Inés Puente serán juzgados en el proceso, que empezará el próximo 10 de junio.

La conductora de Arriba Argentinos murió el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio La Trinidad de Palermo mientras le realizaban una endoscopía, estudio que le habían ordenado hacer después de que se presentara en el sanatorio por sufrir un dolor abdominal. Por esta causa fueron procesados por homicidio culposo los médicos que intervinieron, Bialolenkier y Puente.

Ambos están procesados y embargados por "homicidio culposo en grado de coautores" por la muerte de la periodista y se enfrentan a penas de uno a cinco años de prisión, más una accesoria de cinco a diez años de inhabilitación para ejercer la actividad médica. Para evitar el juicio Bialolienker había propuesto realizar tareas comunitarias, medida que fue rechazada tanto por el Tribunal como por Casación.

La autopsia determinó que Débora murió por "una perforación instrumental del esófago torácico, que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio". El juez que lleva la causa, Carlos Bruniard, cerró la instrucción el 20 de septiembre pasado y elevó el caso a juicio oral. El proceso empezará el próximo 10 de junio.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...