lunes 22, abril 2019 | Actualizado 23:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La amenaza de un jefe de Los Monos desde la cárcel: "A mí me encantan los problemas"

13/04/2019 18:43 hs
Fue el mensaje para una vendedora de drogas que había cambiado de proveedor. Cómo operaba la banda desde prisión.
Las escuchas de la investigación federal que derivó esta semana en el procesamiento por narcotráfico del jefe de la banda "Los Monos" y de uno de sus laderos revelan cómo amenazaban a una vendedora de drogas. "Si usted quiere hacer plata, vamos a hacer plata, si usted quiere tener problemas, a mí me encantan los problemas", le advirtieron por teléfono desde la cárcel.

Según informaron fuentes del caso a Télam, el mensaje fue recibido por una mujer encargada de un punto de venta de drogas en Rosario que había cambiado a "Los Monos" por otro proveedor.

Desde la cárcel donde estaba detenido, uno de los laderos de Ariel "Guille" Cantero, jefe de la banda, le advirtió sobre los riesgos de esa decisión. "El problema lo va a tener igual si usted no trabaja con nosotros".

Esas conversaciones fueron parte de las evidencias utilizadas por el juez federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, quien este jueves procesó como organizador de una red de narcotráfico Cantero y a su mano derecha, Leandro "Gordo" Vilches.

Ambos fueron condenados en abril del año pasado por otra causa. "Guille" recibió una pena de 22 años de prisión por homicidio y asociación ilícita. Para Vilches la sentencia fue de 11 años.

De acuerdo al nuevo procesamiento, los dos organizaron desde sus lugares de detención la venta de marihuana en el sur de Rosario entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016.

La investigación determinó que Cantero enviaba órdenes para continuar el negocio narco a través de Juan Javier Granelli, un hombre que reside en la localidad santafesina de Casilda, fue candidato a senador provincial y manejaba dos portales de noticias.

Según la resolución, Granelli era el encargado de mantener el contacto entre "Los Monos" y una vendedora de droga identificada como "La Vieja".  De acuerdo a la investigación, Granelli sufrió un accidente en moto y dejó de ir a lo de González, quien cambió de proveedor.

Entonces, "se registra una conversación entre Juan Javier Granelli y Cantero en la que el primero le comenta que 'La Vieja' no estaba vendiendo nada, que ella estaba acostumbrada a comprarse lo de ella y venderlo, Cantero le dice que hable bien con ella para no perder la casa en la que está trabajando", señala el fallo al que accedió Télam.

Enterado del asunto, Vilches le pidió a Granelli que fuera hasta la casa de la mujer y se la pusiera al teléfono. En la charla se presentó como "el muchacho que está preso, le habla el dueño de las cosas". Luego, agregó: "Yo soy un muchacho serio, no me gustan las agachadas. Vamos a laburar, vamos a hacer las cosas bien, le va a salir bien a usted y me va a salir bien a mí".

Luego, Vilches la amenaza: "Si usted quiere laburar bien conmigo y hacer plata, yo sé hacer plata y estar tranquilo (...) Pero si usted no quiere vender más, yo mañana le pongo uno en la calle que esté vendiendo ahí y no va a vender nadie igual doña. No es que yo le estoy tirando la bronca a usted. El problema lo va a tener igual doña si usted no trabaja con nosotros, eso lo que usted no entiende".

Más adelante, vuelve a repetir: "Si usted quiere hacer plata, vamos a hacer plata, si usted quiere tener problemas a mí me encanta los problemas. Usted hable ahí con el muchacho Juan y me dice y vamos a hacer las cosas bien; si usted quiere hacer las cosas mal la hacemos mal también".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...