martes 18, junio 2019 | Actualizado 18:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Copa de la Superliga: Cúanto dinero repartirá y cuál será el premio que se llevará el campeón

13/04/2019 17:52 hs
Hoy arranca la Copa de la Superliga que clasificará al campeón a la Copa Libertadores 2020 y al subcampeón a la Copa Sudamericana 2020.
La Copa Superliga comenzará a disputarse este fin de semana, con una duración de dos meses. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón lo hará a la Copa Sudamericana 2020. Este certamen entregará 117 millones de pesos a los clubes en concepto de sponsoreo. Fox Sport Premium, TNT Sports, McDonald's, YPF, Stihl, Banco Comafi, Cabify, FirstData y Volkswagen son los sponsors que aportaron para llegar a este número final.

Los 26 clubes participantes, además del reparto de este monto de dinero final, contarán con la recaudación de cada partido en condición de local y los premios que deja la estática en sus estadios. Los conjuntos que queden eliminados en la primera ronda percibirán la recaudación por jugar en condición de local más 3.2 millones de pesos. Además, en los meses siguientes, continuará cobrando lo que percibe en concepto de derechos audiovisuales.

Los finalistas, en tanto, como mínimo serán acreedores de 13 millones de pesos, 7 garantizados por haber llegado a la final y la recaudación del encuentro decisivo que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Dicho monto se reparte 70/30 entre ganador y perdedor.

Desde la creación de la Superliga Argentina de Fútbol por sponsoreo en el 2017/18 los clubes cobraron 74 millones de pesos, sin contar los derechos televisivos que se abonan aparte. Aunque en 2018 se le había prometido 350 millones para los clubes, el monto final percibido por cada institución fue de 537 millones, un 53,4% más. El promedio por club en la última temporada fue de $20.655.000.

LA COPA DE LA SUPERLIGA

La Superliga bajó la persiana y llegó el turno de la Copa de la Superliga, que tendrá su puntapié inicial hoy, con los cruces de 16avos. de final. Seis equipos, lo primeros en la tabla de posiciones del torneo de Primera, accedieron directamente a octavos de final y esperan rival. Se trata de Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez.

Los 20 equipos restantes jugarán la primera fase, con diez cruces de ida y vuelta, siendo local en el encuentro decisivo el conjunto mejor ubicado en la tabla de posiciones del campeonato local. No habrá ventaja deportiva en las series, pero sí diferencia de gol visitante y, en caso de persistir la igualdad, penales para definir a los que avancen a la siguiente ronda.

Los 10 vencedores se sumarán a los 6 clasificados directos para jugar los octavos de final, con el formato que siempre cerrará como local la serie el mejor ubicado en la tabla de la Superliga. Lo mismo sucederá en cuartos de final y semifinal.

Vale recordar que el campeón de la Copa de la Superliga se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón hará lo propio pero a la Copa Sudamericana 2020.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...