martes 23, abril 2019 | Actualizado 17:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Reportan un extraño y fuerte olor en la Ciudad de Buenos Aires ¿a qué se debe?

12/04/2019 08:39 hs
El fenómeno se mencionaba en redes sociales entre usuarios de Barracas, Parque Patricios, Boedo y Nueva Pompeya, entre otros.
"Nauseabundo". "A matadero". "A Riachuelo". Así se describía en redes sociales el extraño olor que comenzó a sentirse en la mañana de este viernes 12 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en los barrios del sur.  Barracas, Boedo, Nueva Pompeya, Parque Patricios e incluso Flores y San Cristóbal eran algunos de los barrios en donde se mencionaba el fenómeno, que afectaba sobre todo a las personas que salían a trabajar o a estudiar por la mañana.

Un fenómeno similar se produjo el 19 de agosto de 2016, cuando una neblina generó un olor estancado en la Ciudad. En ese momento, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que una brisa del noroeste traía los olores del Ceamse de José León Suárez, donde se entierra la basura porteña y se la trata químicamente.

El meteorólogo de TN Matías Bertolotti explicó el fenómeno: "OLOR A PODRIDO EN LA CIUDAD. Es sencillo: tenemos una mañana dominada por una fuerte zona de alta presión y con aire frío. El aire  se encapsula en los primeros 50 metros y no se mezcla, entonces el olor del Riachuelo y de todos los arroyos contaminados (especialmente en zona sur) también se concentra en esos primeros 50 metros y NO se mueve, se torna INSOPORTABLE en la zona".


"En las próximas 2 horas subirá la temperatura, romperá esta "inversión" y el aire "va a respirar" más alto, limpiando el olor solito!!"


      Embed

      Embed


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...