sábado 20, julio 2019 | Actualizado 11:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Comienza el "operativo expulsión" para traer a Alberto Samid a la Argentina

06/04/2019 16:31 hs
El Ministerio de Seguridad negocia para que lo deporten y ya envió a dos agentes para acelerar su traslado.
Minutos después de que Interpol informara a la Argentina que el empresario Alberto Samid había sido detenido en Belice tras cuatro días de clandestinidad, varias gestiones simultáneas se pusieron en marcha para que "El Rey de la Carne" comparezca en los tribunales argentinos.

En primer lugar, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich informó a TN.com.ar que dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) viajan hacia el país centroamericano para que, en caso de que se resuelva la expulsión, pueda ser traído rápidamente al país.

Lo primero sería que Belice autorice su deportación: Argentina no tiene convenio de extradición así que no tiene obligación legal de entregarlo a las autoridades argentinas.

Sin embargo, en horas de la tarde, funcionarios del Ministerio de Seguridad relataron a TN.com.ar que "la negociación está muy avanzada" y ya daban por descontado que Belice lo expulsaría.

El viaje de los policías también tiene que ver con que no hay vuelo directo de Belice a la Argentina y entonces el país que lo requiere debe enviar efectivos a buscarlo.

"Veremos si Belice acepta la expulsión", dijo Bullrich y sostuvo que una razón posible para que Samid haya viajado allí "es que es un país sin extradición a la Argentina", es decir, que no tiene convenio con ese fin.

Patricia Bullrich contó, además, que luego de que la Justicia argentina solicitó hace pocos días la búsqueda, las fuerzas de seguridad hicieron "un trabajo de rastreo" que contó con la colaboración de Paraguay y Panamá.

"Tuvimos la colaboración de mucha gente que nos dijo que lo había visto ahí, que nos llamó por teléfono. Seguimos analizando y logramos ubicar que estaba en el (hotel) Radisson de Belice y que cuando se hizo público esto por los medios, después se fue a la isla San Pedro", detalló Bullrich al canal TN.

"Están saliendo dos oficiales de la PFA para que en caso de que la decisión de los tribunales de Belice sea la expulsión, puedan traerlo y presentarlo ante la Justicia", explicó la ministra, quien explicó que se lo podría acusar de "un delito migratorio y lograr una salida más simple".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...