sábado 20, julio 2019 | Actualizado 11:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alberto Samid dejó una deuda de 500 mil pesos antes de darse a la fuga

05/04/2019 07:20 hs
Se fue sin pagar cinco meses de alquiler de un local de Cañuelas donde tenía una de sus carnicerías.
El empresario Alberto Samid, sobre quien pesa una orden detención por haber faltado dos veces seguidas a un juicio, se fue del país y dejó una deuda de unos 500 mil pesos de un local que alquilaba para una de sus carnicerías. La propiedad pertenece a un hogar de ancianos de Cañuelas, que utiliza el pago de la renta para sustentar sus gastos.

"Recibimos el local como una donación de una señora y cuando llegamos a la propiedad, Samid ya la había ocupada", señaló Silvia Biato, presidenta del Hogar de Ancianos San José de la ciudad bonaerense. "La situación estuvo así como nueve años, y cuando se le venció el contrato nosotros decidimos no alquilarle más, pero nos dijo que no se iba a ir. Llevamos adelante un juicio y varias instituciones de Cañuelas nos apoyaron", explicó.


En diálogo con , Biato recordó que después de varios idas y vueltas con el dirigente peronista se llegó a un acuerdo y finalmente le renovaron el contrato con mejores condiciones.


Según contó, Samid pagó como correspondía hasta que en octubre de 2017 dejó de hacerlo. Cinco meses después, el empresario abandonó sorpresivamente el local. "Nos enteramos por una vecina que estaban cargando las cosas. El carnicero llegó ese día a trabajar y se encontró que le estaban vaciando el negocio", señaló.


"Se fue sin pagar cinco meses de alquiler y tiene una deuda de luz de más de 300 mil pesos. Además, tiene dos cautelares que le hicieron los propios empleados del frigorífico", denunció la dueña del local, que detalló que la deuda supera los 500 mil pesos. "El dinero que entraba era vital para el hogar", expresó.


De acuerdo a fuentes consultadas por TN.com.ar del Ministerio de Seguridad, el "Rey de la carne" se fue de la Argentina, vía Paraguay, hacia Panamá el 24 de marzo. Ahora, esperan que el organismo de policía internacional Interpol emita una alerta roja que ordene su detención a nivel internacional.


La causa contra Samid estaba a punto de prescribir por el tiempo que pasó desde la supuesta comisión del delito, por lo que TOPE 1 decidió iniciar el juicio el 18 de marzo pasado, y fijar audiencias durante los fines de semana.


Además del empresario, son juzgados su hermana Alicia y otros acusados de integrar una asociación ilícita que cometió maniobras delictivas para evadir el pago del Impuesto al Valor Agregado en la venta de carne en los frigoríficos.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...