miércoles 19, junio 2019 | Actualizado 23:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Juan Grabois, clave en la decisión de Cristina Kirchner para que Florencia no vuelva desde Cuba

04/04/2019 09:27 hs
El dirigente K acompañó a la ex Presidenta en sus presentaciones en Comodoro Py. Y ahora, aconsejó que la hija de los Kirchner se quede en la isla comunista.

Juan Grabois lo anticipó en un tuit: "Espero que Florencia Kirchner no cometa la ingenuidad de volver al país". Era más que un deseo.

 

El dirigente social fue clave en la decisión de Cristina Fernández de que la hija del matrimonio Kirchner se quede en la isla de Cuba y no comparezca ante la Justicia argentina, la que dio plazo hasta el 4 de abril (en el caso del Tribunal Oral 5) y hasta el 14 del mismo mes, en el caso del Tribual Oral 8.


Grabois es abogado y acompañó a la ex Presidenta en sus presentaciones en los tribunales federales de Comodoro Py, junto al dirigente peronista Eduardo Valdés. Y en sus charlas bilaterales con la senadora nacional aconsejó que la hermana de Máximo Kirchner se quede en Cuba, sometiéndose a los tratamientos médicos que los profesionales de esa república supuestamente le recomendaron.


El titular de la CTEP sospecha -al igual que CFK- que Florencia iba a ser detenida por la Justicia federal de Comodoro Py. Tras las charlas entre el dirigente y la ex mandataria, en el Instituto Patria -búnker K- apuntan como causa de todos los males del kirchnerismo al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, hoy en la mira del planeta kirchnerista por la denuncia que instruye el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, a partir de una denuncia por supuesta extorsión del falso abogado Marcelo D'Alessio.

 

Uno de los dos tribunales orales que deben juzgar a Florencia Kirchner, en este caso por lavado de activos y asociación ilícita en la causa Hotesur, la autorizó este miércoles a quedarse en Cuba para realizar un tratamiento médico, hasta el próximo 15 de abril.

 

Sin embargo, sigue vigente la orden de regreso emitida para que regrese este jueves desde otro Tribunal, el que va a juzgarla junto a su madre, su hermano y otros acusados por supuesto lavado de dinero en la causa Los Sauces.

 

El Tribunal Oral Federal 8 firmó el permiso para que la hija de la ex Presidenta siga en Cuba sometida a tratamiento médico hasta el 15 de este mes. Este Tribunal tenía hasta ahora a cargo el juzgamiento de la causa Hotesur.

 


Pero en la práctica, Florencia Kirchner está intimada a regresar al país con fecha límite 4 de abril y debe presentarse 48 horas hábiles más tarde en la sede del Tribunal Oral Federal 5, en los tribunales federales de Retiro.

 

Ese último plazo vencerá el lunes 8 de abril.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...