martes 16, julio 2019 | Actualizado 17:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Identificaron al autor de la violación que desató una pueblada: también participó del linchamiento

03/04/2019 14:34 hs
El agresor de un nene de 12 años sería un adolescente de 15, que quedó en libertad por ser inimputable.

Un menor de 15 años fue identificado como el responsable de haber violado a un nene de 12 años el lunes 26 de marzo en Fracción 14 de Comodoro Rivadavia, un hecho que desató una pueblada y que terminó en el linchamiento y la muerte de un hombre.


Lo confirmó este miércoles a la mañana el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, en una conferencia de prensa. El menor fue reconocido por la víctima y fue trasladado a la comisaría, pero debió ser dejado en libertad porque, por su edad, es inimputable.


El acusado también habría participado del linchamiento a José Oviedo. En un allanamiento en su casa, se encontraron las prendas de vestir que usó durante la violación y las que utilizó cuando participó de la pueblada, le confirmó el ministro a Clarín. Por otra parte, en el marco de seis allanamientos realizados también este miércoles a la mañana, cinco personas fueron detenidas en Fracción 14 como presuntos protagonistas de las agresiones que provocaron la muerte de Oviedo.


Todas las detenciones tienen relación con el crimen del hombre, que fue atacado por vecinos de ese sector en una pueblada ocurrida el lunes 25 de marzo, después de conocerse la noticia del abuso de un menor de edad. Oviedo era el padre de un joven a quien se sindicaba como el presunto autor de la violación, aunque horas después la Justicia confirmó que esa joven no tenía ninguna relación con el ataque sexual.


Por el linchamiento ya están detenidas tres personas (entre ellas, una mujer) y se esperan más detenciones ya que se calcula que fueron más de 20 los que participaron en el hecho. Tras conocerse la noticia de la violación del menor, vecinos enardecidos salieron a la calle para pedir Justicia. Pero por las redes sociales se comenzó a difundir erróneamente el nombre del presunto autor.


Enseguida fueron a buscarlo a su casa. Pero como no estaba, una gran cantidad de personas se dirigieron al domicilio de su padre. Primero le prendieron fuego a la vivienda, que quedó destruida por completo. Y después comenzaron a perseguir al hombre, a quien golpearon hasta matarlo. Al poco tiempo se comprobó que el dato que se echó a rodar por las redes era erróneo: el hijo de Oviedo fue dejado en libertad por falta de mérito. Se comprobó que en el momento del abuso al menor estaba trabajando. Todavía no se sabe cómo y por qué surgió su nombre como presunto autor.


Ahora las autoridades están convencidas de que el menor detenido es el verdadero autor del abuso. Y lo que es más: en algunas cámaras de seguridad se lo habría identificado como una de las personas que participó del ataque a Oviedo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...