viernes 19, abril 2019 | Actualizado 21:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Armado opositor? Tinelli se vuelve a reunir con Lavagna y otros políticos

03/04/2019 14:08 hs
El conductor de Showmatch suma fotos con Lousteau, Massa, Pichetto y Urtubey y se plantea "darle volumen al espacio" alternativo a Macri y Cristina.
El último lunes, Marcelo Hugo Tinelli celebró su cumpleaños número 59 con una reunión entre familia y amigos en su domicilio porteño. Al finalizar el festejo, el conductor devenido político miró la lista de salutaciones y bromeó: "Me mandaron saludos todos. Menos Mauricio", dijo junto a un par de amigos que son quienes conocen al detalle sus movimientos en el juego de la política que desató el creador de Showmatch en 2019.

En la semana de su natalicio, Tinelli no solo no frenará el impulso sino que sumará millas: se verá con Roberto Lavagna, una vez más, tendrá una charla con Martín Lousteau, viajará a Salta para reencontrarse con Juan Manuel Urtubey y se cruzará con Sergio Tomás Massa, tras el acto-lanzamiento del jefe del Frente Renovador en La Rural.

Recargado, y mientras se prepara para la vuelta de los 30 años de Showmatch el próximo 29 de abril, el oriundo de Bolívar sumará otra reunión con Lavagna, con quien se vio 15 días atrás, en medio de las insinuaciones para que el conductor y empresario juegue políticamente en la provincia de Buenos Aires, en nombre de "Alternativa Federal", el armado que unifica al peronismo no K.

Pero Tinelli hará equilibrio en el esquema peronista y no se quedará solo con la nueva charla con el economista: se juntará este jueves con Massa -con quien tiene una relación de vieja data- y viajará este viernes a Salta para una foto con el gobernador Urtubey, quien es otro de los "presidenciables del espacio".

La ronda peronista concluirá con un café entre Tinelli y Miguel Ángel Pichetto, también candidato del espacio quien este miércoles debatirá con referentes de la tercera sección electoral en su local Pichetto 2019" de Belgrano y Matheu, Ciudad de Buenos Aires.

Pero a la lista de peronistas (a la que se deben sumar las instantáneas ya logradas con el mandatario cordobés Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac), se vendrá una cita con un referente que varios quieren sumar al espacio de "la avenida del medio": Martín Lousteau.

El economista está en nombre de todos, desde los radicales que buscan colar a uno propio en la fórmula con Mauricio Macri hasta quienes pretenden que dispute la jefatura de Gobierno porteño con Horacio Rodríguez Larreta, y algunos sueñan con que Lousteau compita por el esquema peronista alternativo en la Ciudad.

También debe sumarse a la gira un café con Miguel Lifschitz, el gobernador socialista de Santa Fe quien postula a Lavagna Presidente y es quien podría acercar a Margarita Stolbizer y a radicales rebeldes, como Ricardo Alfonsín, al esquema del ex ministro económico.

La nueva reunión Tinelli-Lavagna más las visitas a Massa y Urtubey -y el café con el gobernador de Santa Fe- van en el sentido que Tinelli contó a sus amigos el día de su cumpleaños sobre su deseo político: "Estoy intentado darle volumen al espacio, es lo primordial. Hay que unirlos a todos, ahí se acrecientan las posibilidades", dijo mientras lo rodeaban su mujer Guillermina Valdés, así como sus hijas e hijos.

Este viernes, Tinelli viaja a Salta con Urtubey con quien tuvo algún cortocircuito tiempo atrás, que el conductor supo amplificar vía Twitter y que hoy subsanó. A eso se suma una actividad con Massa y algún otro desembarco en un municipio peronista, como hizo la semana anterior en Escobar con Ariel Sujarchuk.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...