lunes 18, marzo 2019 | Actualizado 22:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un avión con 157 personas a bordo se estrelló en Etiopía: no hay sobrevivientes

10/03/2019 08:15 hs
El Boeing 737 partió de Adís Abeba rumbo a Nairobi y seis minutos después del despegue perdió contacto.

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo por la mañana cuando cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, con 149 pasajeros y ocho tripulantes.


"Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", indicó Etiopian Airlines en un comunicado. "Creemos que hay 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, pero estamos confirmando detalles sobre los pasajeros que tomaron el vuelo", agregaron.


Un portavoz de Ethiopian Airlines confirmó que no hay sobrevivientes entre las víctimas, de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC.


El avión despegó a las 8.38 (6.38 GMT) del aeropuerto internacional de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después. El primer ministro etíope Abiy Ahmed expresó en un tuit sus "condolencias" a las familias de las víctimas del accidente.


El accidente del domingo se produjo tras la promesa del primer ministro Ahmed de abrir la aerolínea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía etíope, controlada por el gobierno.


Antecedentes


Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.


El último accidente mortal de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en 2010, cuando uno de sus aparatos se estrelló minutos después de despegar de Beirut matando a las 90 personas a bordo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...