jueves 21, marzo 2019 | Actualizado 08:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Mario Negri acusó a Mestre de querer expulsarlo de la UCR para evitar las internas de Cambiemos en Córdoba

04/03/2019 18:38 hs
El diputado apuntó contra el actual intendente de la capital: "Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí".
En el marco de la interna de Cambiemos en Córdoba, el diputado nacional Mario Negri advirtió que lo quieren expulsar de la Unión Cívica Radical (UCR) para evitar que sea el precandidato a gobernador de la provincia.

"Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de Cambiemos en Córdoba, los que manejan la UCR mandan a decir que me van a expulsar del partido", afirmó Negri a través de su cuenta de Twitter, desafiando al actual intendente de Córdoba capital y titular de la UCR provincial, Ramón Mestre.
      Embed

"Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí", amplió Negri en alusión a Mestre, que tiene peso propio en la provincia y hasta contó hace poco que lo llamaron funcionarios del Gobierno para pedirle que se baje de la interna.

Las elecciones internas están convocadas para el próximo 17 de marzo, para elegir los candidatos de los comicios provinciales y municipales. Para esa fecha se inscribieron dos listas: "Llega el Cambio", con el binomio Ramón Mestre-Carlos Briner, y la lista "Somos el Cambio" que promueve la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi.

Al momento de hacer pública esta denuncia, Negri también publicó en sus redes sociales un extracto de una nota periodística de La Voz, en la que mencionan que el mestrismo "confía en conservar el manejo del partido y, por su parte, analiza la expulsión de quienes apoyen a Negri". A la captura de pantalla le agregó: "Para amedrentar a los rivales".
      Embed

Mientras tanto, su compañero de fórmula, Héctor Baldassi, aseguró que la sociedad "nos reclama transparencia a los dirigentes e instituciones". "Garantizarla es responsabilidad de todo Cambiemos. El proceso interno del 17 de marzo nació como una gran oportunidad y hoy está desvirtuado. Ni para uno ni para otro, está desvirtuado para los cordobeses", agregó el exárbitro.

Por su parte, Luis Juez, que competirá como candidato a intendente de la capital en la fórmula Negri-Baldassi, afirmó que el próximo miércoles presentará la "impugnación" a las elecciones internas por considerar que "no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente".

Juez sustenta su pedido en que el Correo Argentino, Andreani y Oca manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para garantizar la logística. Por ese motivo, al ponerse en duda la transparencia electoral, Juez sostuvo que "no se puede convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...