martes 21, mayo 2019 | Actualizado 02:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Motín en el penal donde cumple condena Nahir Galarza: "Nos tienen como perros"

04/03/2019 16:19 hs
El incendio se desató en los pabellos 8 y 10 de la Unidad Penal N°6 de mujeres de Paraná.
Un grupo de reclusas que cumple condena en la Unidad Penal N°6 de mujeres de Paraná llevó a cabo el viernes un motín en reclamo por mejoras en las condiciones del penal. El incendio se produjo después de que comenzara una quema de colchones en los pabellones número 8 y 10. Se trata de la misma cárcel en la que cumple condena Nahir Galarza.

Uno de los reclamos es el hacinamiento. "Nos tienen como perros, son pabellones para 18 ó 20 personas y hay entre 27 y 28 chicas. Algunas ya están para irse, pero no les dan las salidas y no hay lugar acá adentro. Muchas son de afuera y los familiares no las pueden visitar. Algunas atentaron contra su vida para poder ver a su familia", señaló una de las detenidas en diálogo con el portal ElOnce.

Las reclusas también cuestionaron el accionar de los policías una vez que se desató el incendio. "Nos engomaron y nos metieron a los pabellones otra vez cuando todavía había humo. Corrían riesgo nuestras vidas, entonces algunas chicas comenzaron a romper los vidrios y se lastimaron para poder respirar".

"Nosotras empezamos a intentar apagar el fuego que hicieron las otras chicas porque no se podía respirar y los 'canas' vinieron con baldes para apagar el fuego. No tenían una manguera y no llamaron a los Bomberos. Acá hay gente grande con problemas de presión. Si alguien se descompone a la una de la mañana no hay nadie que la atienda", sumaron.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...