martes 23, abril 2019 | Actualizado 20:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Buquebus, otra empresa en crisis: echó personal por la falta de venta de pasajes

12/02/2019 10:10 hs
Por la crisis económica, la empresa recortó un 25% su personal. También, se conoció la noticia de que en Fate peligran 430 empleos.

La empresa de transporte marítimo de pasajeros Buquebus ya puede hacer el balance de lo que fue un mal verano.


Aseguran que la reducción en las ventas de pasajes fue de un 25% y lo adjudican principalmente a la crisis económica en la Argentina que redujo la cantidad de turistas cruzando hacia Uruguay. La firma está operando con un 40% de su flota disponible. Además el free shop del Francisco viene facturando un 50% menos este año con respecto al anterior.


Una de las estrategias para sortear la coyuntura fue la de implementar promociones, lo cual se tradujo en menos ingresos operativos.


En Buquebus trabajan 1300 empleados. En esta coyuntura, ya se despidieron a 15 personas, 11 eran tripulantes de la embarcación Eladia Isabel que hace un año que no navega y cuatro del sector de free shop. Además, se envió a unos 70 más al seguro de paro porque la empresa dejó en suspenso varias de sus frecuencias diarias entre Colonia y Buenos Aires.


"Si bien no fue una gran temporada, tampoco estamos en una crisis", relativizaron fuentes de Buquebus.


Según informó la compañía, la ampliación de la terminal de Buenos Aires sigue adelante. El proyecto, que había sido anunciado en abril de 2017 y debería estar terminado este año, busca reformar la terminal en un centro multifunción que incluirá locales comerciales y oficinas. Según había anunciado el dueño de la compañía, Juan Carlos López Mena, la construcción demandaría $ 650 millones.


(Fuente: El Cronista)

TAGS
crisis economica,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...