martes 23, abril 2019 | Actualizado 21:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Thelma Fardín acompañará a Anita Co en la audiencia donde debería estar Juan Darthés

12/02/2019 09:46 hs
La actriz que denunció al actor por violación aseguró que junto al colectivo de Actrices Argentinas acompañará a su colega. Darthés no se presentó.
Anita Coacci asegura haber padecido abuso sexual simple por parte de Juan Darthés cuando trabajó en Gasoleros, lugar donde se hizo amiga de Cecilia Milone, quien también trabajó junto a Darthés pero asegura que le cree a su amiga.

Según Anita, quien denunció a Darthés, el cantante y actor se acercó a ella como un depredador e indicando que la tiró contra una pared donde comenzó a besarla y a tocarla pronunciando la frase "Mirá cómo me ponés" mientras la obligaba a tocarle su miembro.

Al escuchar la denuncia, Darthés, quien está exiliado en Brasil, decidió iniciarle una contradenuncia por 'injurias', solicitándole a la actriz "que se retracte y que se haga pública esa retractación". Sin embargo, tal como sucedió con la denuncia iniciada por el cantante contra Calu Rivero, Darthés no se presentará.  

A horas del plazo establecido para presentarse, Thelma Fardín, la joven actriz cuya denuncia por violación podría dejar a Darthés preso en Nicaragua, decidió expresar su apoyo a Anita Co e indicó que todo el colectivo de Actrices Argentinas que estuvo a su lado en el difícil momento de la denuncia también estará presente este martes en los tribunales, bajo el precepto: "Por el derecho a hablar".

"En 1999 Anita Co fue abusada sexualmente en su ámbito de trabajo. En 2018 (desafiando la vergüenza y la incomodidad que produce mostrarse en esa situación), se anima a contarlo públicamente. Ese mismo 2018, el propio abusador la denuncia, llevándola a la justicia penal", expresó Fardín desde sus historias de Instagram. La joven actriz destacó que "Anita Co no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, si puede demandarla a ella por injurias. La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada. Resulta obvio decirlo pero si es necesario una y mil veces lo repetiremos: es injusto".

Para confirmar el apoyo del colectivo, Fardín indicó: "Mañana, martes 12 de febrero de 2019, Anita Co podría aceptar una reconciliación. Y sería tal vez lo más fácil. Porque nadie quiere vivir procesos judiciales. Porque sólo hay que retractarse, pedir disculpas públicas y el asunto se termina.  Pero Anita Co elige no hacer eso. Ella elige reafirmar sus palabras porque lo que ya no puede es negar lo hechos.  Aunque le haya tomado más tiempo que los que la justicia contempla: es el que toma el dolor en convertirse en palabras, más lento aún que el de la justicia".

Thelma no fue la única que expresó su apoyo a Co. Dolores Fonzi, otra de las militantes del colectivo, reafirmó los dichos de Fardín asegurando: "Mañana vamos a acompañar a Anita Co en su decisión de ser fiel a la verdad. Ella no habla solo en su nombre, lo hace en el de todas las que no pudieron (y de las que aún no pudieron) hablar. Ya no hay vuelta atrás".

Enviá tu comentario