sábado 24, agosto 2019 | Actualizado 00:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un temporal derribó a cinco camiones en Azul y analizan si se trató de un tornado

08/02/2019 17:07 hs
Estaban frenados esperando para cargar mercadería cuando un torbellino los dejó en el piso. Increíblemente, los choferes resultaron ilesos.
Cinco camiones fueron derribados en el kilómetro 330 de la ruta 3 esta madrugada e investigan si se trató de un tornado que se llevó todo a su paso. El hecho ocurrió cuando los vehículos, que esperaban en fila para cargar mercadería, quedaron atrapados en medio de una fuerte tormenta de granizo.

Uno de los videos que muestran a los camiones recostados sobre el pavimento fue registrado por la periodista de Azul Laura Barbalarga, que dio detalles sobre lo sucedido en diálogo con TN.

Según pudo saber la profesional, el paso del tornado se produjo a las 00:30 entre el kilómetro 329 y 332 de la Ruta Nacional N°3. Cuando comenzó el temporal, los choferes de los camiones se encontraban dentro de las cabinas. Milagrosamente, resultaron ilesos.

Por otra parte, la caída de enormes piedras de granizo y el impacto de los vehículos contra el pavimento produjeron un deterioro importante en la carrocería de los rodados. Al respecto, Barbalarga dijo que "los daños materiales fueron cuantiosos".

Un vecino de la zona que se comunicó con TN aseguró: "Parecía que los vientos se llevaban puesta la ciudad". "Para haber volcado 5 vehículos con acoplado tienen que haber sido vientos realmente fuertes", remató.

De acuerdo con la palabra de su dueño, cada uno de los camiones, que no llevaban carga al momento de ser derribados, pesa alrededor de 15.000 kilos.
      Embed
https://tn.com.ar/sociedad/un-temporal-derribo-cinco-camiones-en-azul-e-investigan-si-fue-un-tornado_939030
Durante el día de hoy, las autoridades de la zona trabajarán para devolver a los rodados a su posición original. Además de grúas, será necesaria la presencia de personal especializado para remover el tendido eléctrico derrumbado por el temporal.

La fuerte tormenta que azotó las ciudades de Azul y Olavarría había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, que horas antes había emitido un alerta meteorológico en la zona.
Seguí leyendo...