jueves 21, febrero 2019 | Actualizado 12:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alejandro Finocchiaro adelantó que va a ser candidato a intendente en La Matanza

05/02/2019 14:01 hs
El ministro de Educación lo confirmó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras participar de la reunión de gabinete.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, adelantó que va a ser candidato a intendente en La Matanza en las próximas elecciones en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.


Al ser consultado por su posible postulación a intendente de ese partido bonaerense, que actualmente gobierna Verónica Magario, el ministro afirmó: "Yo soy de La Matanza, donde ha trascurrido la mayor parte de mi vida. Hace mucho tiempo que trabajamos allí con un montón de gente y yo entiendo que hoy hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien represente la voz de las personas que viven en La Matanza y quieren dejar de vivir de la manera indigna en la que viven". Por otro lado, Finocchiaro expresó su optimismo sobre el normal inicio del ciclo lectivo 2019, si el debate salarial de los sindicatos docentes se da con un "espíritu gremial", pero sin "una política de confrontación".


"Si los gremios docentes van a la discusión (salarial) con espíritu gremial, es factible" en normal inicio de clases, indicó. Cuando le preguntaron por la estrategia que lleva adelantela gobernadora María Eugenia Vidal para contar el apoyo de los padres ante la posibilidad de un conflicto con los gremios docentes que podría afectar el inicio de las clases, consignó: "No es una estrategia. Si ustedes miran las redes sociales, el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires se estuvo reuniendo durante todo el año con los padres, lo que no debería ser novedad. Nuestra buena educación se nutrió históricamente de la alianza entre la escuela y las familias. Los padres indudablemente se habían alejado porque se habían sentido afuera de las decisiones en política educativa, así que el hecho que el Estado los acerque está muy bien".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...