viernes 19, abril 2019 | Actualizado 01:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se cortó la luz en un hospital, los respiradores dejaron de funcionar y tuvieron que atender manualmente a los bebés

29/01/2019 18:00 hs
La interrupción duró media hora y afectó el área de neonatología del San Martín de La Plata. La información y las imágenes fueron compartidas en el portal de periodismo ciudadano.
Volvió a cortarse la luz en el Hospital San Martín de La Plata y tuvieron que asistir manualmente a los bebés. El último incidente ocurrió esta mañana, a las 10, y afectó el área de neonatología.

En ese sector del hospital hay 16 bebés internados en terapia intensiva, 20 en intermedia y 8 en recuperación nutricional. Inmediatamente médicos y enfermeras tuvieron que asistirlos manualmente ya que los respiradores dejaron de funcionar. "El corte duró media hora. La luz volvió, pero se cortó nuevamente otros 10 minutos", contó una empleada en diálogo con TN y La Gente quien también compartió un video donde se los ve trabajar en pleno corte de energía.

Esta dramática situación también se vivió la semana pasada en todo el hospital, cuando se cortó la luz entre 21.25 y las 00.50 del miércoles 24 de enero. En ese momento desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) advirtieron que la falta de electricidad "comprometió el suministro adecuado de oxígeno y aire comprimido".

En esa oportuinidad, el director del centro de salud Alberto Urban había explicado que el corte había afectado a todo el predio.

      Embed
https://tn.com.ar/sociedad/se-corto-la-luz-en-un-hospital-los-respiradores-dejaron-de-funcionar-y-tuvieron-que-atender_936234


Seguí leyendo...