lunes 21, enero 2019 | Actualizado 02:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El incendio forestal en Villa Gesell afectó a 160 hectáreas y está controlado

06/01/2019 08:17 hs
Trabajaron quince dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes. La lluvia genera alivio en la zona. No hay heridos.

El incendio forestal en Villa Gesell generó alarma en la ciudad balnearia y amenazó expandirse hacia la zona urbana. Afectó unas 160 hectáreas y está controlado, luego del arduo trabajo de quince dotaciones de bomberos y dos camioneros hidrantes. En estos momentos llueve en el lugar, lo que lleva alivio. No hay heridos.


El fuego comenzó en la tarde del sábado en una zona de pastizales, por razones que todavía se desconocen. El oficial de bomberos Pablo Stoco explicó que lograron dominar el incendio y que trabajaron para contener los fondos secundarios.


Stoco dijo que las llamas se produjeron en una zona de transición entre la playa y la ruta y que llegaron a acercarse al casco urbano de la ciudad, aunque no hubo viviendas en riesgo. Intervinieron quince dotaciones de bomberos, además de dos aviones hidrantes.


Mientras que el oficial de Bomberos de Villa Gesell Oscar Gómez dijo que estaba "medianamente controlado" el fuego, que afectaba a terreno de cuatro kilómetros de largo por entre dos o tres de ancho en una zona "altamente boscosa", aledaña al barrio norte de Villa Gesell y al sur de Cariló.


Gómez dijo que la principal preocupación se concentraba en el viento, que complicaba las tareas y que podía originar nuevos incendios. Explicó que seguirán en el lugar hasta extinguir por completo el fuego y así "evitar cualquier inconveniente nuevo que pueda ocurrir".


El incendio generó alarma en los vecinos e incluso hubo que evacuar un camping cercano a la playa.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...