sábado 20, julio 2019 | Actualizado 10:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Luego de 30 años de silencio, Maxi Ghione contó que fue abusado cuando tenía 11 años

28/12/2018 19:55 hs
El actor contó en su Facebook un episodio de abuso que sufrió a los 11 años y que había callado.... hasta ahora
Son épocas muy sensibles las que se viven en la sociedad. Después de la repercusión pública que tomó la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, sumadas a la de Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co, hubo una movida encabezada por el colectivo de Actrices Argentinas llamada #MiráCómoNosPonemos, que generó un cambio en todo sentido.

Inspiradas por estas acciones, mucha gente se animó a contar sus propios casos y revelar historias de abusos y violaciones que habían callado durante toda su vida.

Algo similar le pasó al actor Maxi Ghione, quien tuvo la necesidad de contar en su cuenta de Facebook su desgarradora historia personal:

"A los 11 años sufrí abuso. Esperé a que se mueran mis padres para poder hablarlo. Lo callé 30 años; y hay algunos pelotudos que dicen "Pero después de 10 años lo dice?" (Porque no se van a la mierda?) #ThelmaFardín @soythelmafardin @lacalurivero #CaluRivero y miles y miles más: tengo una profunda tristeza. También tengo enojo".

"Quiero hacerles dulce de leche casero y abrazarlas. Siempre, pero SIEMPRE : creele a la víctima, después se verá. Pero ante la duda, creele al débil. Y al tipo éste, si es inocente, le pediré disculpas".

"Me empieza a temblar la mano y eso quiere decir que mi enojo se está moviendo de lugar. #MiraComoNosPonemos #Justicia #LPQTP Gracias Canduci por el cartelito".

"Lo que me deja tranquilo fue poder contarle éste hecho a mi hijo Juan hace un tiempo. Me dio alivio".

Después el actor publicó un mensaje dedicado a su hijo y luego una reflexión que compartió con sus seguidores:

"El silencio no esconde ni omite. El silencio es el camino más honesto hacia la verdad de cada uno. El silencio, si se quiere, es perpetuo y esa perpetuidad nos protege de las palabras enredadas y desesperadas. Es mejor que te abraces a mi silencio a que preguntes".

"Hacete fiel a mi callar entero, a mi lugar escondido y calmo. Por el bien de los dos, y por el bien de mis sentires y por respeto a mis alegrías y a mis desventuras... acompañame en este silencio que no aturde. #LiteraturaDeBarro #MaxiGhione Sólo una guitarra en silencio, es la muerte de las palabras. Silencio. Y sino...cantá".