lunes 25, marzo 2019 | Actualizado 02:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Encabezados por Juan Grabois, militantes de la CTEP ingresaron por la fuerza a Canal 13

17/12/2018 17:34 hs
La razón del intempestivo reclamo fue que Cablevisión incluya en su grilla de programación a dos canales alternativos.

Con Juan Grabois a la cabeza, militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ingresaron por la fuerza al edificio desde donde se emiten las señales de Canal 13 y Todo Noticias.


La excusa de la intrusión, que recuerda a manifestaciones impulsadas por el propio Estado durante el kirchnerismo, fue una protesta para exigir la inclusión de los canales Barricada TV y PARES TV en la grilla de la operadora Cablevision, pertenecientes al mismo grupo empresario que los canales.


Los activistas ingresaron al inmueble a través del estacionamiento ubicado en la calle Lima. Exigieron una reunión con el gerente de la compañía de cable. La Policía de la Ciudad realizó un cordón para evitar que manifestantes ingresen a las oficinas. Finalmente, luego de tres horas sin lograron que los recibieran, se fueron del lugar.


En un comunicado de prensa, habían anunciado una serie de protestas para este lunes porque creen que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCOM) "discrimina y excluye a medios comunitarios".


En su web, Barricada TV se presenta como "un grupo audiovisual de acción política". "No somos artistas ni tampoco nuestro objetivo es estético, ante todo somos militantes políticos y sociales que decidimos realizar videos como una herramienta más para la organización en pos del cambio", explican.


Y agregan: "Barricada TV no es sólo un conjunto de personas que se dedican a filmar los diversos conflictos y experiencias populares, sino que principalmente somos un grupo de acción incorporado a un espacio de debate en busca de aportar a la construcción de una organización política que lleve adelante un proyecto de transformación de la realidad que vivimos".


Según informó Ctep de manera oficial, la protesta forma parte de un conflicto mayor y que se encuentra judicializado. "Barricada TV y PAREStv demandaron a Cablevision y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas", se aseguró en un comunicado. La medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal N°9, a cargo de Pablo Cayssials.


Fuentes de Canal 13 consultadas dijeron que se vieron sorprendidos por la violenta intrusión, sobre todo porque el supuesto reclamo nada tiene que ver con la empresa de televisión abierta, cuenta Infobae.


En ese sentido, remarcaron que llama la atención que la protesta sea en una empresa del Grupo Clarín cuando los canales Barricada TV y PARES TV no forman parte de la grilla de ningún operador de televisión paga.


Por su parte, ADEPA repudió el "violento ingreso de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) al edificio desde donde se emiten las señales de El Trece y Todo Noticias".


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...