viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 06:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Otra víctima de un desafío viral: Un hombre denunció a WhatsApp y a YouTube por el suicidio de su hijo

06/11/2018 19:40 hs
Sospechan que la muerte del joven podría estar vinculada al Juego del Momo.

Algunos desafíos virales son trágicos y estas prácticas se repiten en diferentes partes del mundo. Esta vez en Rennes, Francia, un chico se suicidó después de sumarse al peligroso juego que se comparte por diferentes plataformas sociales.


Dos semanas después del hecho, el padre del adolescente de 14 años decidió recurrir a la Justicia y denunciar a WhatsAppYouTube y al Estado francés por la muerte de su hijo.


"Yo acuso a YouTube y a WhatsApp de no proteger a los jóvenes. Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan", resaltó René Gattino, el papá del menor.


"Cuando te toca a vos no lo entendés. Pensamos que podíamos estar tranquilos viviendo en el campo, pero Internet está en todas partes y eso no asegura nada", denunció el hombre.


Los padres de Kendal explicaron que por culpa del reto de Momo el pequeño ya se había golpeado a sí mismo en varias oportunidades. Con esta acusación, la familia busca alertar al público para evitar que se vuelvan a producir otras tragedias similares.


Otros casos en la Argentina

 

Este no es el primer caso en el que "El juego de Momo" trae consecuencias trágicas para los menores. A principio de año, un chico de 11 años fue encontrado muerto en el baño de su casa en Jujuy y las primeras versiones relacionaban el trágico hecho con el viral de WhatsApp.


Una familia que vive en Perico, Jujuy, denunció ante la policía que recibieron amenazas de muerte de "Momo". Según informaron los medios locales, la denuncia se realizó luego de que un joven de 16 años mandó un mensaje al viral y empezó a recibir amenazas de muerte.


¿Quién es Momo?

"Momo" es un personaje ficticio que cobró vida por un juego online. Tiene dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. La imagen, en realidad, es de una escultura que estuvo en la Galería Vanilla, un museo especializado en el arte terrorífico ubicado en Tokio, Japón.


Por su evidente apariencia aterradora, la escultura de la mujer-pájaro fue utilizada para el juego. "Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia", publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI).


"Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a 'Momo' desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal", agregaron.

Seguí leyendo...