viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 23:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cuáles eran las acusaciones contra Jorge Omar Pacheco, el director teatral que apareció ahorcado en Once

05/11/2018 00:21 hs
La semana pasada un grupo de mujeres lo había escrachado por abusos y maltratos en la puerta de su propio teatro.

La semana pasada un grupo mujeres había hecho públicas las acusaciones contra el autor y director teatral Jorge Omar Pacheco, de 67 años, acusándolo de abusos y maltratos. Este domingo Pacheco apareció ahorcado en el interior del teatro La Otra Orilla, del que era presidente, director y que había fundado en 2001.

Un video viralizado a través de redes sociales muestra el que había sido la semana pasada el último escrache contra Pacheco en calle General Urquiza 122/124, en el barrio de Once, en la puerta del teatro La Otra Orilla.

"Se acabó la secta", "Una verdulería te vas a tener que poner" y "Estás hasta las manos", se escucha gritar al grupo de mujeres que increpan desde la vereda a Pacheco, que responde con insultos. Esas serían las últimas imágenes del director teatral con vida.

Tras el episodio la familia de Pacheco le perdió el rastro.  Este domingo fue encontrado por agentes de la Comisaría Vecinal 3 de la Policía de la Ciudad, ahorcado en el interior de su propia sala.

Fuentes de la investigación confirmaron que la principal hipótesis es la del suicidio, aunque aún no se descartan otras alternativas. El hecho está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº27.

El escrache contra Pacheco que trascendió en las últimas horas está acompañado además de un escrito firmado por la actriz Carolina Ghigliazza, que describió en primera persona lo que significaron para ella los años junto al director.

"Cuando alguien deja de trabajar con él, se va con el nombre de traidor y si es mujer traidora y puta y todos tus secretos revelados, hay que tener mucho coraje para irse de La Otra Orilla...", comparte la actriz en un pasaje.


Sobre el final, Ghigliazza desliza acusaciones aún más estremecedoras: "Pero hoy me entero que además abusó de sus alumnas, algunas menores de edad y se me eriza la piel de verme ahí. Gracias a la valentía de un grupo de jóvenes, la mayoría mujeres que trabajaban para él (como tantes lo hicimos) hacemos este escrache por sus alumnes actuales y espectadores".

La carta completa de la actriz Carolina Ghigliazza


¿Quién creería que soy del Grupo Teatro Libre? que trabajé 11 años con Omar Pacheco y quienes lo conocen saben lo que significa trabajar con él pero a quienes no lo conocen les digo significa: sangre sudor y lágrimas, muchas lágrimas. Significa esclavitud humillación. Para mi (especialmente) Omar Pacheco fue un padre, huérfana de padre y madre desaparecides yo lo amé a él como si fuera mi papá, confié en él más que en todos mis otros grandes y verdaderos amores que no se cansaron de decirme que OP es un perverso abusador y violento, yo creía en él. Cuando en el año 2000 cobramos una "reparación", en su momento llamada indemnización por ser hijas de desaparecidos, con toda mi plata y hasta lo que no tenían otrxs diez compañeres compramos el teatro la otra orilla, en la calle Urquiza 122 /124 de CABA, di todo todo todo todo en ese momento y de corazón lo di y no me arrepiento, hasta que me quise ir.

Cuando dejé el teatro todavía vivía en la casa de al lado pues forma parte de la misma propiedad que nunca subdividimos y que compramos a nombre del TLOO (Teatro La Otra Orilla), Omar me mandó una carta documento que decía que yo mentía diciendo que lo había comprado y que le debía 10 años de alquiler por el usufructo de la casa. No lo podía creer. Lo leía y no lo podía creer, lo llamé y nos encontramos en un bar para que me diga en la cara lo que decía la carta documento y me negó en la cara y aunque lo insulté lo maldije y le tuve que hacer demandas durante dos años para recuperar algo del dinero, que supongo habrá puesto una nueva víctima, no lo odié nunca. Pero hoy me entero que además abusó de sus alumnas, algunas menores de edad y se me eriza la piel de verme ahí. Gracias a la valentía de un grupo de jóvenes mayoría mujeres que trabajaban para él (como tantes lo hicimos) hacemos este escrache por sus alumnes actuales y espectadores. Para que nadie más sea abusade por Omar Pacheco, les pido que recuerden que es un estafador perverso y abusador.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...