miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 12:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Reino Unido: se olvidaron de su silla de ruedas y tuvo que arrastrarse por el aeropuerto

03/11/2018 17:03 hs
Justin Levene, un hombre parapléjico, demandará al aeropuerto de Luton luego de arrastrarse hasta su taxi por el piso de una de sus terminales.

Cuando su silla de ruedas autopropulsada fue dejada atrás en un vuelo, el personal del aeropuerto le ofreció transportarlo en otra silla. Él declinó la oferta por considerarla "humillante", al "limitar" su independencia.


Justin Levene, un hombre parapléjico, se arrastra por el piso del aeropuerto de Luton (Londres, Reino Unido) después de que su silla de ruedas autopropulsada fuera dejada en un vuelo. Mientras se desliza hacia atrás por la sala de llegadas, los demás pasajeros parecen distraídos. El personal le había ofrecido empujarlo en una silla rígida de respaldo alto, pero él se negó porque sintió que le quitaba su independencia.


Levene demandó al aeropuerto, mientras este último dice estar satisfecho con las opciones que le brindó al cliente discapacitado. "Humillado y degradado" A los 20 años, Levene (residente de Londres) sufrió una hernia discal luego de toser. Una operación para solucionar el problema salió mal: lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo, luego de lo cual comenzó a necesitar una silla de ruedas para moverse.


 Su discapacidad no lo ha detenido. Por el contrario. Casi 10 años después, Justin es un atleta, entrenador y mentor internacional de otros atletas discapacitados. Recientemente trabajó con huérfanos y niños discapacitados en Moldavia, ayudando a organizar el primer maratón inclusivo del país.

Seguí leyendo...