miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 12:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Bullrich apuntó contra Angelici y D'Onofrio: "Nosotros garantizamos seguridad"

03/11/2018 12:17 hs
La ministra de Seguridad dijo que el país "tiene que poder mostrar una imagen de normalidad".

En medio de la polémica que desató el pedido del Presidente de incluir público visitante en la final Boca- River de la Copa Libertadores, Patricia Bullrich volvió a insistir en que están dadas las condiciones para hacerse cargo del operativo y dijo que le gustaría preguntarles a Rodolfo D'Onofrio y Daniel Anglici por qué que se oponen. La ministra de Seguridad recordó que la decisión será de los clubes, algo que ya había aclarado Mauricio Macri tras asegurar que "estamos preparados" para que los partidos sean con ambas hinchadas.


"Le decimos a los presidentes de los clubes (Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio), a la Conmebol y al pueblo argentino que estamos en condiciones de hacernos cargo de ese operativo y que la Argentina tenga un partido como tendría una final de Europa", sostuvo la funcionaria.

 

En conversación con Radio Mitre, señaló que cuando se disputen los encuentros para definir al nuevo campeón de la principal copa continental "no va a ser un día normal, lo va a ver el mundo entero, con dos equipos importantes". Y destacó que a Macri le interesa que la Argentina demuestre "esta imagen de la normalidad".


"El Estado está en condiciones de garantizar la seguridad", insistió. Y recordó los amistosos de verano entre Boca y River, en los que hubo hinchadas de ambos equipos. "Mejoramos mucho y estamos trabajando en equipo con todas las policías", afirmó.

 

Sobre la resistencia de los clubes a jugar con público visitante, manifestó: "Me gustaría preguntarles por qué, es una posibilidad de mostrar que somos capaces de cambiar la cultura del barrabrava". Y se mostró confiada en que los presidentes de Boca y River cambiarán su postura: "Quizás reflexionan y trabajan este fin de semana de otra manera".


Horas después de que Macri anunciara que el Gobierno respaldaría que los partidos se jueguen con público visitante, se conoció la noticia de la muerte de Emanuel Ojeda. El chico de 29 años fue atacado a golpes en plena 9 de Julio el jueves a la madrugada, cuando volvía junto con su hermano Javier de ver el partido de Boca en la casa de unos amigos. Investigan si se trató de un enfrentamiento entre hinchas.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...