sábado 17, noviembre 2018 | Actualizado 00:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alerta meteorológico por fuertes tormentas para Buenos Aires y varias provincias

30/10/2018 11:05 hs
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la Ciudad, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Pampa y Córdoba.

El pronóstico del tiempo indica que va a ser un martes lluvioso en la Ciudad. Se espera que haya precipitaciones -de variada intensidad- desde la mañana hasta la noche. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "tormentas fuertes" que incluye a la Capital y al centro y norte de la provincia de Buenos Aires.


"Parte del área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas. Se prevé que hasta la mañana del martes éstos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia", indica el alerta emitido a las 4 de la madrugada, y que abarca norte y centro de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe.


"Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Éstas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante la tarde del martes", concluye el informe meteorológico.

 

Sin embargo, los análisis más recientes indican que no habrá granizo en la Ciudad. "Estamos bajo alerta meteorológica, eso es importante, pero el granizo acá no llega. Las nubes que vemos en el cielo no tienen granizo, es lluvia en Buenos Aires. Si querés venir con el auto, podés tranquilamente. No hay ningún problema", sostuvo el meteorólogo Matías Bertolotti en TN.


En Capital, el SMN pronostica una temperatura mínima de 19º y una máxima de 22º, con cielo nublado. Por la mañana, el tiempo irá desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Hacia la tarde, continúa la chance de lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. Se espera que mejore hacia la noche.


"En las provincias de Córdoba y Santa Fe, sí, cuidado. Ahí se puede registrar algo de granizo. De hecho, ayer hubo en Mendoza, San Luis y La Pampa. Y fue terrible la granizada que se registró en esa zona", continuó Bertolotti.


En Córdoba, las temperaturas oscilarían entre los 15º y los 24°, con nubosidad variable. El SMN indica que irá desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante todo el martes. Santa Fé tendrá un día caluroso, que podrá alcanzar los 29°. Irá desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, según el pronóstico oficial.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...