jueves 15, noviembre 2018 | Actualizado 01:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Jair Bolsonaro se impuso en segunda vuelta y es el nuevo presidente de Brasil

28/10/2018 18:52 hs
El candidato del Partido Social Liberal alcanza el 55,24%, superando al petista Fernando Haddad que obtenía el 44,76%, con el 92,36% de los votos escrutados.
Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), se impuso este domingo en segunda vuelta y es el nuevo presidente de Brasil, rompiendo el liderazgo del Partido de los Trabajadores (PT) en las últimas cuatro elecciones. 

El capitán de la reserva del ejército brasileño y diputado federal desde hace más de dos décadas alcanzaba el 55,24% de los votos y superó de esta forma al candidato petista Fernando Haddad, que obtuvo el 44,76%, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el Tribunal Superior Electoral, con el 99,27% de los votos escrutados. 

 La participación en estas elecciones marcadas por la polarización, el descrédito del PT luego del encarcelamiento de su líder, Luiz Ignácio Lula da Silva, y el surgimiento de la polémica figura de Bolsonaro, un ultraderechista que promete una guerra contra el crimen y la corrupción y que fue apuñalado en plena campaña, se ubicó en el 78,73%.

En la primera vuelta había sido del 79,76%, por debajo del registrado en las últimas elecciones. De esta manera Bolsonaro consolidó y amplió el apoyo recibido el 7 de octubre en la primera vuelta, cuando llegó al 46,03%, a sólo cuatro puntos de imponerse en esa instancia, y logró alejarse de Haddad, que alcanzó el 29,28%, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), que llegó al 12,47%. "Todos juntos cumpliremos la misión de rescatar a nuestro país", dijo Bolsonaro tras la victoria. Mientras que Haddad señaló que él y sus seguidores tienen "la responsabilidad de hacer una oposición colocando el interés nacional por encima de todo".
Seguí leyendo...