domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 13:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La vez que Bolsonaro acosó a una famosísima actriz de Hollywood: "Es hermosa, si la viera en la calle, le silbaría"

13/10/2018 17:00 hs
"Las libertades, las drogas y que la mujer trabaje han aumentado el número de homosexuales", dijo en 2016.
La campaña #EleNao -él no- contra el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro ha resucitado el interés por una entrevista de hace dos años. En el encuentro, dentro de la serie documental Gaycation, Ellen Page preguntó al actual candidato a presidente de Brasil por sus opiniones respecto a la homosexualidad. Y las respuestas retratan a quien obtuvo el 46,3% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil."Cuando era joven había pocos gays. Con el paso del tiempo, debido a la libertades, a las drogas y con la mujer trabajando aumentó bastante el número de homosexuales", afirma Bolsonaro. "Si se alienta a los niños diciendo que esto y aquello es normal, el niño hará eso".

      Embed

Las declaraciones de Bolsonaro ante una hierática Ellen Page están en línea con el discurso político que ha seguido en años posteriores, de marcado carácter ultraconservador, machista y homófobo. Pregunta Page: "He leído una frase suya diciendo que los padres deberían expulsar a golpes la homosexualidad de sus hijos. Yo soy gay y me pregunto... ¿Usted cree que deberían haberme apaleado cuando era niña para que no fuera gay?". Y responde Bolsonaro: "No voy a mirarla y pensar que es gay. No me interesa. Usted es linda. Si fuera un cadete en la academia militar y la viera en la calle, le silbaría. Usted es muy bonita"La campaña contra el político brasileño ha tenido un gran eco en redes sociales. La propia Ellen Page recordaba la entrevista en su cuenta de Instagram hace una semanas, haciendo un llamamiento a favor de la campaña #EleNo y en contra el Bolsonaro. "Es peligroso, homofóbico, racista y misógino".

"Con todo el respeto, usted ha adoptado una teoría absurda. Incluso teniendo una pareja, no podrán procrear. Dependerá de uno de nosotros, de los hombres heterosexuales", concluye Bolsonaro. Para evitar su triunfo en la segunda cita, que tendrá lugar el 28 de octubre, hace falta un vuelco electoral radical.

(Fuente: El Mundo)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...