domingo 21, octubre 2018 | Actualizado 14:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Barcelona cruzó al chileno Arturo Vidal: "Le faltó el respeto a sus compañeros"

11/10/2018 13:24 hs
El manager del club se refirió a la publicación del mediocampista donde parecía demostrar su malestar por la falta de minutos.

El chileno Arturo Vidal no está contento con su presente en el Barcelona. Y parece que ese sentimiento comienza a ser recíproco. Este jueves, el manager general de fútbol del club, Pep Segura, consideró que el mediocampista "les faltó el respeto a sus compañeros", al referirse a una publicación en redes sociales que luego el futbolista decidió borrar.


En una entrevista que publica este jueves el diario catalán Sport, Segura afirma que, por un lado, "con estas manifestaciones está demostrando tener una voluntad personal muy grande por jugar en el FC Barcelona, por contribuir a que el Barcelona pueda ganar todo. Esto es positivo".

 

"La parte negativa es que si no tiene este cuidado que un profesional tiene que tener por respeto a los compañeros, al vestuario y al entrenador y las decisiones que tiene que tomar aunque no sea las que espera, hacerlas públicas en un club tan grande como el Barcelona y tantos grandes profesionales...", dijo el principal responsable de fútbol del Barça.


Tras el partido de Liga de Campeones contra el Tottenham (victoria 4-2) la pasada semana, en el que entró en el minuto 86 por Artur, el centrocampista chileno publicó en su cuenta de Instagram un emoticón de enfado.


La publicación fue inmediatamente interpretada por la prensa española como una muestra de disconformidad de Vidal con el rol que está teniendo hasta el momento en el Barça. Luego, subió otra publicación con una sugestiva frase: "Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos".


Luego, la borró y salió a aclarar que lo hizo para tratar de evitar una polémica. "No era nada en lo deportivo, era otra cosa y lo saqué para que no se especulara, hay cosas personales o chistes que uno puede subir a las redes sociales. Por eso lo cambié y puse algo de la Selección, pero nada del Barcelona o una persona, si tengo que decir algo lo digo a la cara", avisó.

 

Pese a eso, aseguró estar molesto por su situación: "¿Cómo uno va a estar contento cuando no juega? Menos yo, que soy un jugador que siempre ha luchado, que ha estado en los mejores equipos del mundo, he ganado y quiero seguir ganando todo con Barcelona".


Vidal llegó al Barcelona en agosto pasado procedente del Bayern de Múnich por, según la prensa, unos 19 millones de euros más tres en variables. Pero desde entonces es un suplente habitual. Hasta el momento jugó nueve partidos, ninguno completo, y la mayoría de las veces lo hizo saltando desde el banco.

 

En los 176 minutos disputados con la camiseta azulgrana, el chileno no convirtió goles, aunque sirvió una asistencia en el partido de la quinta jornada liguera contra el Girona (2-2).

Desde Miami, donde se encuentra concentrada la selección chilena, el seleccionador Reinaldo Rueda, consideró que la situación actual de Vidal complica el desempeño de su equipo.

 

Vidal asumió un "riesgo" al ir al Barcelona y es real que "nos complica bastante porque no logra la dimensión que todos conocemos de Arturo", dijo Rueda, añadiendo que había hablado con el centrocampista.


Fuente AFP

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...