sábado 15, diciembre 2018 | Actualizado 10:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La justificación de la empresa que rompió 100 pares de botas de esquí antes de tirarlas a la basura

01/10/2018 09:27 hs
Los dueños New Rental explicaron los motivos de la acción y respondieron a los que los acusan de "avaricia extrema".

Los propietarios del local de alquiler de equipos en Villa Catedral, Bariloche, que tiraron a la basura más de 100 pares de botas de esquí y las agujerearon con una amoladora, respondieron este domingo con un comunicado a su acción que generó una fuertísima polémica en el sur.


Según indicaron, su decisión se basó en una cuestión de seguridad. Los equipos no se encuentran en condiciones de volver a ser utilizados y podrían haber resultado peligrosos para quienes los hubieran tomado del contenedor que se ubicó afuera del comercio, explicaron. Por otro lado, aseguraron que a lo largo de sus más de 30 años de experiencia en el rubro han cooperado prestando "14164 días/equipos" gratuitos a numerosas instituciones que se los requirieron.


"Fundamentalmente por un tema de seguridad de las personas nunca vendimos ni venderemos masivamente equipos de esquí usados; el esquí es un deporte de montaña y como tal, tiene sus riesgos; un equipo que no está debidamente en condiciones, es muy peligroso para la seguridad del esquiador. La seguridad en el esquí se da: con los medios de elevación al subir y con el equipo de esquí al bajar. No podemos esquiar con equipamiento vetusto y vencidos sus materiales", arrancan los propietarios.


Y continúan: "Con respecto a las opiniones que esto podría haber sido donado a el esquí escolar/social, en este caso particular, que esquíen con este tipo de equipos es un grave peligro para la integridad física de los niños y creemos también una gran falta de respeto y discriminación hacia ellos. Creemos que cuando estos niños acceden a algo que normalmente no pueden, debería ser en las mismas condiciones que accedemos todos, de otra forma seguramente haremos que se sientan discriminados".


"En nuestro caso, hace 35 años que estamos en el cerro y, dentro de nuestras posibilidades siempre hemos colaborado gratuitamente con todos los programas sociales, escolares, promocionales, periodísticos, eventos, etc, que hubo, con el único objetivo de colaborar en algo bueno para Bariloche", siguen.


Inmediatamente detallan en una extensa lista los equipos/días que han prestado sin costo a diversas organizaciones. De este modo contestan al calificativo de "avaricia extrema" que recibieron por parte de vecinos y medios locales en las últimas horas. "Para ponerle números a la según algunos 'avaricia extrema' de nuestra empresa, en los últimos 10 años, solo en programas sociales nuestra empresa ha entregado 14164 dias/equipos, los cuales siempre entregaron gratuitamente en nuestros locales, debidamente habilitados, con nuestro personal y sin hacer ningún tipo de diferencia con nuestros clientes habituales", expresan.


De acuerdo a los propietarios de la empresa Catedral Ski Rental S.A. (cuya tienda en Villa Catedral lleva el nombre New Rental Sky & Snow) durante 2017, prestaron equipos a Acción Social (1530), Desafío Bariloche (180) y Esquí Escolar (882). El comercio le pertenece a Oscar "Tano" Baruzzi y Alberto "Beto" Del Giudice dos conocidas figuras de Bariloche tanto en el mundo empresarial como deportivo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...